Image default
Noticias

Tras el histórico apagón de ayer, vecinos cortan Perón y Bulnes por falta de luz

Este lunes 17 de junio hay vecinos de Almagro que hacen un corte y cacerolazo en la esquina de Bulnes y Perón porque, a un día del histórico apagón que dejó a oscuras buena parte de Sudamérica (50 millones de usuarios afectados), todavía no tienen servicio.

“24 horas sin luz para varixs vecines de Almagro”, señalan desde del centro cultural Casa Gatica, que dio cuenta de la protesta.

Según datos oficiales, este lunes al mediodía hay 50.000 usuarios sin luz en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. La mañana inició con 10.000 usuarios a oscuras y luego el número se acrecentó.

De acuerdo con la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), había 51.302 usuarios de Edesur sin suministro a las a las 13:05 y de Edenor se contaban otros 3.835.

El domingo este medio recorrió la zona y comprobó que la mayoría de los negocios debió cerrar sus puertas. Algunas cadenas funcionaban con grupos electrógenos. En locales como panaderías, que ya tenían la mercadería lista desde antes del apagón, se atendía a la luz de la vela. Los espacios públicos, como la Plaza Almagro o el Parque de la Estación, estaban absolutamente despoblados, lo mismo que en buena parte de las calles consecuencia de las intensas lluvias.

La mayoría de los semáforos no andaba. Por eso, sumado al pavimento mojado, los autos y colectivos se movían con sigilo. De todos modos, se produjeron algunos siniestros de tránsito, como en Mitre y Bulnes, que un auto quedó varado algunas horas por la rotura de su rueda derecha delantera.

También vale recordar que pasadas las 18 se incendió una terminal eléctrica ubicada en la parte trasera de la Plaza Monseñor Miguel de Andrea, en el límite de Balvanera y Recoleta, en Córdoba, Jean Jaurés y Paraguay.

J.C.

Foto: Casa Gatica

Impactos: 5

Related posts

Roberto Lavagna desembarca en Provincia: las primeras pintadas y afiches

Agronomia Web

Larreta anunció medidas para la educación trámites y adultos mayores

Le tira el Falcon encima

La Boca Noticias