mayo 28, 2022
Interes General Noticias Tres líneas de colectivos ingresarán al barrio popular del Playón de Chacarita.

Tres líneas de colectivos ingresarán al barrio popular del Playón de Chacarita.

La Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que tres líneas de colectivos modificarán sus recorridos habituales, para ingresar al barrio popular del Playón de Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, en la Comuna 15.

Se trata de la línea 71 (Plaza Miserere-Estación Villa Adelina), la línea 87 (Chacarita-Gral. Pacheco), y la línea 108 (Retiro-Versalles), que transitarán por la Avenida Triunvirato, principal arteria que atraviesa el Playón de Chacarita, con el propósito de agilizar los recorridos e integrar al barrio popular. Por tal motivo, se readecuaron las paradas de los colectivos, la señalización de giro en los semáforos, y  la demarcación de exclusivo Bus.

Según expresó la Secretaria de Transporte y Obras Publicas porteñas, Manuela López Menéndez, la integración de los barrios más vulnerables de la ciudad se está concretando con la incorporación de nuevas infraestructuras, para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de los vecinos de nuestra ciudad. Poder lograr que el transporte público ingrese al Playón de Chacarita, es mucho más que un cambio de trayecto de una línea de colectivo, sino que representa una transformación para la vida de sus vecinos, que ven como el barrio se conecta con el resto de la ciudad. Es un paso más en la integración de los barrios populares, tener una parada de colectivo cerca de sus casas, significa estar más cerca del trabajo y la escuela.

En el Playón de Chacarita se construyeron 678 departamentos, distribuidos en 33 edificios, en los terrenos cedidos por el Gobierno Nacional, en los dos predios ubicados en las Avenidas Elcano y Triunvirato, y el otro entre  las vías del Tren Urquiza y la futura prolongación de la calle Teodoro García. Desde su construcción, diseño de viviendas y aperturas de calles, todo fue consensuado con los vecinos del barrio. Por otra parte, se extendió la Avenida Triunvirato y las calles Céspedes y Teodoro García.  La ley 5.799 sancionada  por la Legislatura de la Ciudad en marzo del 2017, establece la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbano del Playón de Chacarita.

(47)

Related posts

LA LEGISLATURA COLOCÓ UNA PLACA POR EL BICENTENARIO CABALLITENSE

Marina Bussio

La ciudad puso en valor el Paseo de las Malvinas del Parque Indoamericano.

Ciudad Web

Quirós: rastreando, testeando y aislando, retomamos las aperturas paulatinas en la ciudad

Francisco Grillo