septiembre 30, 2022
Deportes Noticias

Triplete de Messi a Bolivia, así lo festejó el Campeón de América

La selección argentina de fútbol se reencontró con su público en ocasión de jugarse, en Buenos Aires, el partido frente a Bolivia por las eliminatorias para Qatar. El partido resultó una función a todo lujo de un equipo que encontró la mística ganadora y va por más.

Fue el escenario perfecto para festejar la obtención de la Copa América. Para colmo en una final en el Maracaná frente a Brasil. El mismo Brasil con el cual no pudo jugarse el partido por esta serie, por temas organizativos mal resueltos. Pero nuestra selección “la Scaloneta” en la que se ha convertido, ha dado un vuelco fenomenal después de “campeonar” con la copa, que hacía 28 años le resultaba esquiva. Como todas las demás competencias. Estuvimos viviendo un tiempo de sequías imposible de entender con la calidad de jugadores que produce este país.

Con el indiscutible mejor jugador del mundo, por lo menos en estos momentos. Para no entrar en discusiones estériles. Lo que nadie puede negar es que con los tres goles a Bolivia pasó al “Rey Pelé” como máximo goleador de la historia en selecciones sudamericanas. El brasileño lideraba, después de tanto tiempo de retirado con 77 goles convertidos. Messi llegó a 79 y logró superar esa marca por dos goles. Un record más que cae bajo sus pies. Es difícil de encontrar algo que no haya ganado este genio de la pelota y de la vida. Hay una deuda pendiente y es la copa del Mundo.

Lo cierto es que “la Scaloneta”, ha escalonado posiciones en la figuración del ranking mundial. Se logró conformar un equipó con actitud y ganas de triunfar como hace mucho tiempo no veíamos. Cuando asumió Scaloni, pocos creían en él. Muchos decían que era inexperto como técnico. No había dirigido en clubes y ganado experiencia. Contra todos los pronósticos está consiguiendo amalgamar un grupo sólido. Con jugadores que tienen hambre por ganar. Aparte de los ya consagrados que quedaron de los anteriores planteles. De los cuales, Messi es el que se ha potenciado al rodearse de los socios ideales. Un equipo con muchas figuras jóvenes, con muy buen pie y manejo de la pelota.

En este último partido confirmaron lo que hicieron con Venezuela y ahora es como que se asentó su juego manejando la pelota con prolijidad, con pases cortos y en profundidad y precisión. Casi siempre acertando. Incluso en los toques armando paredes en velocidad, llegan a ser deslumbrantes. Esperemos que este siga siendo el rumbo. Que lo puedan mantener y repetir cuando se topen con rivales más complicados. Creemos más que nunca en esta selección. Porque son humildes y tienen muchas ganas de triunfar. Sedientos de victorias y gloria. Hasta el mismo Messi, quiere coronar en la copa Mundial, lo único que le falta. Porque todo lo demás, todo lo que se le puede pedir a los jugadores de alta competición, lo consiguió

sobradamente. Lionel está emocionado como lo mostró en las declaraciones finales. Se emociona de jugar por su país. A pesar de que tuvo que irse a los trece años porque acá ningún club se hizo cargo del tratamiento que necesitaba para mejorar su físico. En el Barcelona apostaron por él y lo ayudaron por aquellos tiempos. Devolvió con creces a su club todo lo que le dio. Lo llenó de títulos de todo tipo y forma. Nadie había logrado tanto para el Barcelona como ese chiquitito de baja estatura. Tampoco nunca se olvidó de su país y su gente, sus raíces. Se emociona con representarlo. Lo lleva en sus genes.

Nunca dejo de ser argentino. Sus palabras, luego del partido, cuando se quebró y lloro por la emoción que sentía por la copa y todo lo que siguió: “Es que hace mucho esto… lo soñé. Y gracias a Dios se me dio. Un momento único por cómo se dio, dónde se dio, después de tanto esperar. La verdad que no había mejor manera de que sea. Y poder hoy estar acá festejando, es increíble. Están mi mamá, mis hermanos, la tribuna, que sufrieron mucho también. Y… estoy muy feliz”. A no relajarse y seguir por el mismo camino. La humildad, el grupo unido y la alegría amateur de ganar. Con esta mística, vamos por más.

Por Francisco Grillo

The post Triplete de Messi a Bolivia, así lo festejó el Campeón de América appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Construirán un nuevo ramal del Metrobus en las Avenidas Alberdi y Directorio.

Visión Porteña

Reabren los Hoteles Alojamiento porteños.

Barrios Porteños Web

Los siniestros viales: La curva que no baja

Periodismo Real