18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Interes General Noticias

Túneles del Arroyo Vega: ya se realizó la conexión final

“Estas obras que no se ven a veces son las más importantes”, dijo Felipe Miguel, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes en la conexión final de los túneles del Arroyo Vega. También estuvo presente Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano Porteño.

Esta obra reduce la posibilidad de inundación a lo largo de 3 comunas. La conexión finalizada soporta hasta 81 milímetros de lluvia abundante por un periodo de 2 horas. Esta importante obra beneficiará a 315.000 personas que viven en la zona.

Por su parte, el túnel adicional, que va desde Helguera y Nueva York, tiene una extensión de 8,4 kilómetros, y desemboca en el Río de la Plata, tiene ahora el doble de su capacidad de drenaje, ya que anteriormente solo tenía una capacidad de 42 milímetros. Esta obra trajo una gran solución a los barrios porteños de: Villa Urquiza, Villa Pueyrredón. Coghlan, Núñez, Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Asimismo, Felipe Miguel, el Jefe de Gabinete porteño manifestó que este trabajo “es importante para el crecimiento de la Ciudad y para afrontar el desafío del cambio climático”. Y agrego que “Estamos convencidos de que el tiempo que llevó la obra valió la pena, porque esto es producto de la planificación y del pensamiento a largo plazo”.

También agradeció especialmente a “los vecinos y a los comerciantes por la paciencia” y “a todos los trabajadores y trabajadoras que hicieron que este proyecto se hiciera realidad”.

Por otra parte, el Ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia dijo que “En este lugar donde estamos hoy (avenida Elcano y avenida Crámer), cuando llovía había hasta un metro de agua”. “Ahora debajo nuestro hay casi 14 metros de una gran cámara que va a permitir que los sumideros vayan al nuevo arroyo que está debajo de la calle La Pampa. En la primera quincena de octubre los sumideros antiguos de esta zona en vez de ir al arroyo viejo de la calle Blanco Encalada van a ir al de La Pampa” reveló.

Se emplearon, para esta importante obra que beneficiará a tantos vecinos, 400 trabajadores, y se utilizaron 43.700 metros cúbicos de hormigón armado, que para tener una cuantificación, esto equivale a 64 obeliscos.

Este Plan Hidráulico es el mayor desde el año 1869, y es una unión de obras realizadas por sistemas estructurales, programas y acciones evaluadas para que se minimice el peligro de inundación en la Ciudad de Buenos Aires.

Las Cuencas La Boca – Barracas, Maldonado, Arroyo Cildáñez, Rio Antiguo – Ugarteche y Larrazábal son las que forman parte de este Plan Hidráulico.

 

Related posts

Ordenan al GCBA presentar un informe con los protocolos para el regreso a las aulas

Villa del Parque Hoy

El barrio de Almagro será una de las sedes del Festival Buenos Aires Series

Boedoweb

AMIA: EL PRESIDENTE SE PRONUNCIO CONTRA LA IMPUNIDAD

Info Diario