octubre 25, 2021
BARBARA CATALANO Cultura Noticias Turismo TURISMO E INTEGRACION

“Turismo e Integración”, un libro que acerca culturas

Bárbara Catalano es la autora del libro “Turismo e Integración – Viajar sin pasaporte en el Mercosur”, de Ediciones CICCUS.

En este maravilloso libro, podemos encontrar mucha informacion acerca del turismo de la región, desde una mirada completa y amplia. Aquí conoceremos datos, estadisticas, descripciones, que generosamente brinda Catalano.

La autora tiene Doctorado en Ciencias Sociales, un Magister de la Universidad de Buenos Aires en Procesos de Integración Regional- MERCOSUR. Además es Diplomada en gestión del turismo sostenible y es Licenciada en turismo.

En el programa “Recreo” que se emite por Radio AMEP, Bárbara Catalano contó que “el libro parte de mi tesis en el doctorado. Ahí empiezo yo a indagar acerca de la relación que existe entre el turismo y la integración”.

Y agrega “Me interesó la temática porque existe una mirada acerca del turismo, que muchas veces están vacías de fundamentos. Una de estas ideas es que el turismo integra. Muchas veces escuchamos la voces de los organismos internacionales emitiendo comunicados donde señalan que el turismo es un factor de integración, que promueve la unión entre los pueblos. Por eso, ante estas afirmciones que yo me pregunto si realmente es así”.

“Bueno, estos temas yo pretendo aclarar en mi libro, a traves del análisis de distintas líneas” dice la autora.

Además, Catalano, contó que en nuestro país, “hay más turistas argentinos que salen del país, que extranjeros que llegan” y acerca de los factores que influyen al momento de que un extranjero decida venir a conocer Argentina, la autora señaló que “influyen mucho los recursos naturales y culturales, asi como el tipo de cambio”. Por otro lado destacó que por una cuestión de distancias, mayormente nos visitan personas de países de la región.

En tanto, según señala en la contraportada Víctor Delgadillo, Profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, “este libro indaga en qué medida el turismo es un factor de integración regional, a partir de las relaciones que se establecen entre turistas y residentes en la ciudad de Buenos Aires. La obra analiza críticamente, en múltiples variantes y combinaciones, los tipos de turismo que habilitan tales relaciones y promueven la espontaneidad del conocimiento, versus los tipos de turismo que las inhiben”.

Fuente: Programa Recreo – Radio Amep – Viernes 16 hs.

Related posts

Muralistas de La Paternal, una agrupación que le da color al barrio

Tubarrio en la Web

ECONOMISTA JEFE DE ENTIDAD FINANCIERA DESTACÓ QUE EL PESO “SE DESACOPLÓ” DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Info Diario

Científicas argentinas crearon un spray que repele el covid19

Villa del Parque Hoy