24.5 C
buenos aires
marzo 5, 2021
Interes General Noticias

Turistas: ¿quiénes y dónde deben testearse?

Deberán testearse los residentes de la Ciudad de Buenos Aires, que lleguen desde más de 150 km de distancia, y que hayan permanecido más de 4 días.

Además, los turistas que ingresen a la Ciudad, también desde más de 150 kilómetros, y que deseen quedarse por lo menos un día. Todos ellos, y que sean mayores de 12 años.

El resultado del testeo, se obtendrá a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Consultando entre las 12 y las 24 horas posteriores al control, enviando “Resultado Test” al (+54 9 11) 50500147.

Centros de testeos:


1- Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8 a 20.

2 – Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19.

3 – Costa Salguero, con turno, todos los días de 8 a 20 y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21 (desde el 15 al 20 de enero). Exclusivo para atención en vehículos.

4 – Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. De lunes a domingo de 17 a 23, con turno. Este Centro también es para vehículos.

5 – Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.

 6 – Aeropuerto Ezeiza (para los que lleguen en avión): este centro de testeo comenzó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad. Atiende las 24 horas.

7 – Centro de testeo La Rural: comenzó a funcionar el viernes. Es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8 a 20 horas de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.

¿Cómo proceder al ingresar a la Ciudad?

– Completar una declaración jurada. Se puede hacer antes de salir.
– Hay hasta 72 horas de plazo para hacer el testeo. Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios hay que sacar un turno en los centros y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente.
– Para los que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

Related posts

CRISTINA KIRCHNER ASISTIÓ A UNA REUNIÓN PARLAMENTARIA EN EL SENADO Y NO CONCURRIÓ AL JUICIO EN SU CONTRA

Info Diario

La Ciudad de Buenos Aires celebró “La Noche de los balcones”.

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V

Nuevo Ciclo