noviembre 30, 2022
Espectáculos Noticias

Último adiós a Nelly Trenti, una gran locutora

Partió a los 85 años, la icónica voz que acompañara con sus precisas y cálidas intervenciones cada presentación de los populares Ciclos de Mirtha Legrand durante alrededor de cincuenta temporadas.

Su nombre Nélida Haydeé Trenti, nació el 20 de febrero de 1937 en el  barrio de Caballito. Se formó en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, ISER, pero tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar a los diecisiete años, antes de recibirse…

Sus primeras actividades  profesionales las realizó para LS 82 TV, Canal 7, donde se destacó particularmente por su participación en el noticiero, como conductora. Se convirtió en  la primera mujer en ocupar ese rol fundamental. Se multiplicaron las opciones laborales para esta mujer emprendedora, dueña de un timbre vocal y de un decir sumamente especial, en numerosas emisoras radiofónicas,  programas televisivos característicos y exitosos de la década del 60´. También realizó publicidades, y se incorporó a los elencos de: “Pinti y los Pingüinos”, TPA Noticias, y “Las Historias de Galán”…Cabe destacar, que se animó a realizar una participación para la recordada ficción “Son Amores”.

Pero hay más sobre la calificada hoja de vida de la querida Nelly, ¡cómo no mencionar que fue la primera locutora en ser distinguida con  la estatuilla  del Martín Fierro en el año 1959!

En 1990 fue convocada por Daniel Tinayre y a partir de ese momento, se consolidó una dupla perfecta para el trabajo y la amistad con la Diva de los Almuerzos televisivos que se prolongó por más de tres décadas.

En 2020 la pandemia trastocó todo…Cuando Mirtha decide volver en 2021, luego de trescientos días de aislamiento, Trenti no formó parte de  ese regreso, aunque “Chiqui” quería que siguiera acompañándola.

A propósito de esta situación, Mirtha Legrand, comentó: “Nosotras somos amigas desde hace más de treinta años…Mire el programa por supuesto, porque la amistad es de toda  una vida…Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó, ni yo la dejé…Fue simplemente una circunstancia particular, y por otra parte, la pandemia modificó todo, hasta nuestra manera de ser”.

Por su parte Trenti, manifestó: “Se fueron dando las cosas así, considero que el programa que conduce Juana, no es el mismo que hacía Chiquita…Tal vez el de ahora esté dirigido a un público más joven…Si vuelve Mirtha, voy a estar, yo no reemplazo a nadie”…

Conmovida, Mirtha, de esta manera despidió a su amiga, quien falleció el viernes:

“Nelly querida siempre estarás en mi corazón…Una vida profesional juntas…Inconfundible: Con Ustedes, la Señora Mirtha Legrand, te voy a extrañar”…

Related posts

“Darle pelea al virus es una responsabilidad de todos”, dijo Santilli

Barrios Vecinales

Los Clubes de Barrio en estado de alerta

Periodismo Real

Las Leonas son Subcampeonas del Mundial de Hockey

Periodismo Real