9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
Noticias Sociedad

Un argentino probará la vacuna contra el covid19

Se trata de Marcelo Leiciaga. Es bombero y recibirá la primera aplicación el 18 de agosto. “Me siento un conejillo de Indias”, sostuvo.

Uno de los 15.000 voluntarios inscriptos de manera voluntaria, para recibir la vacuna experimental contra el coronavirus, es un argentino, que tiene turno para su aplicación el 18 de agosto. Esta será la primera aplicación de la vacuna en el país. Luego, deberá ser monitoreado durante 15 días.

“Me pasó una planilla, me interesé, me instruí y me anoté. A los 15 días tomaron contacto conmigo para esta prueba”, dijo el bombero que asegura que esto le genera ansiedad e incertidumbre pero que “es un pequeño aporte para ver si puede funcionar”.

Leiciaga es casado y tiene hijos, y cuenta que cuando le contó a su familia acerca de la decisión que había tomado de probar la vacuna, ellos lo apoyaron. “Hay gente que la está pasando muy mal con todo esto. Incluso compañeros bomberos, uno murió en un cuartel”, dijo Leiciaga

Además explicó que “no hay ninguna contraindicación” y que “ya se probó en la Universidad de Oxford y anduvo muy bien”.

“No hay mucha información de la vacuna, te hacen llenar un formulario con una serie de datos. Luego toman contacto con vos”, señaló. “Tenés que ser una persona sana, que no tengas síntomas de COVID-19”.

El voluntario, contó en diálogo con la señal de cable TN, que hay una persona que coordina la prueba, que está en contacto constante con el voluntario, hace su seguimiento y lo acompaña en todo el proceso. “Lo que están analizando es que generes los anticuerpos, para ver si la vacuna puede ser efectiva en la Argentina”, dijo.

El turno para aplicarse la vacuna experimental es para el 18 de agosto. Ese día Leiciaga irá al Hospital Militar Central, que es el centro de la prueba en Buenos Aires, que se aplica en el brazo. Luego, será contactado entre una y dos veces por semana para acercarse a realizarse los test de anticuerpos.

Un dato que resaltó el voluntario fue: “Quiero aclarar que esto no lleva ningún rédito económico, simplemente somos voluntarios“.

“Esperemos que todo esto salga bien porque, como dice el Presidente, esta es la única solución” sentenció Leiciaga.

 

 

Impactos: 9

Related posts

Aumentaron en un 114% los viajes en bicicleta en las últimas dos semanas.

Barrios Porteños Web

Proyecto de la Ciudad para volver a las clases presenciales

Francisco Grillo

MAURICIO MACRI VISITÓ LA SEDE DE LA FIFA

Info Diario