octubre 25, 2021
Noticias Sociedad Un barrio porteño tiene un Pasaje de Mariposas

Un barrio porteño tiene un Pasaje de Mariposas

Se trata del barrio Villa Santa Rita, perteneciente a la comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Pasaje Toay, de dicho barrio, se transformó, gracias a una iniciativa de sus vecinos, en un sitio especial para las mariposas.

Según consigna el portal Nueva Ciudad, el pasaje Toay, ubicado en el barrio de Villa Santa Rita, es una zona poblada por casas bajas y donde continúan las mismas familias en las viviendas que fueron pasando de generación en generación.

Romina Suárez, vecina del pasaje, contó que en las dos cuadras que abarca este pasaje, los vecinos decidieron armar un corredor biológico de mariposas de la mano de la doctora en Ciencias Biológicas Romina Suárez, que se especializa en ecología del paisaje y ecotoxicología.

Suárez trabaja en el Instituto de Recursos Biológicos del CNIA-INTA (Centro Nacional de Investigación Agropecuaria) y contó que “ahí tenemos en el Jardín Botánico Arturo Ragonese que fue creado por dos compañeras, las ingenieras agrónomas Bárbara Pidal y Virginia Inza”.

“Trabajo en conservación de biodiversidad en ambientes productivos, pero allá también trabajamos mucho en lo que es educación ambiental. Se hicieron recorridos con escuelas y con la gente que vive en la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires, también se produjo material informativo” remarcó Suárez.

Según señaló la bióloga, “Con la pandemia, que estuvimos bastante encerrados en nuestras casas, empecé a trabajar en mi patio trayendo especies de mariposas. Comencé a poner plantas nativas que atraen mariposas y automáticamente aparecieron”

Después de esta iniciativa de Romina Suárez, decidió contactarse con sus vecinos del grupo de Wapp, y para su alegría muchos aceptaron gustosos ser parte de este colorido proyecto.

“Muchos se animaron a seguir la propuesta porque les encanta lo que es la naturaleza, los animales y demás. Empezamos siendo 10 vecinos y vecinas del pasaje. Al principio probamos como era la calle porque es diferente a lo que pueda pasar adentro de una casa. Muchos plantaron en sus patios, jardines y terrazas, después tratamos de adaptar las plantas a los canteros de la cuadra” puntualizó Romina Suárez.

Y agregó que luego, “una vecina publicó fotos en Facebook y mucha gente empezó a escribir para preguntar cómo podía hacerlo en sus casas, entonces dije esto hay que volcarlo a la comunidad, ampliarlo, y armamos el grupo en Facebook que se llama Pasaje de Mariposas”.

Related posts

Presentaron COVID-T: Una plataflorma que mide la inmunidad ante el virus

Periodismo Real

Los artistas se unen en un Clip Musical, contra la Violencia de Género

Ciudad Web

¿Cómo y cuándo reabrirán las aulas de las escuelas porteñas?

Nuevo Ciclo