Image default
Noticias

Un crimen y un intento de asesinato en 300 metros, el raid de un chico de 16 años

Tiene 16 años y quedó detenido por un brutal raid delictivo en apenas 300 metros, en los que mató a un remisero y le disparó a otro hombre, que salió ileso, en José C. Paz, según fuentes policiales.

Todo sucedió el sábado, cerca de las 20, en la esquina de las calles Tapi y Montes de Oca, en el barrio Primavera.

Juan Gregorio Giménez (70) era jubilado, pero solía hacer algunos viajes como remisero para conocidos del barrio. En eso estaba cuando dos ladrones quisieron robarle el auto y lo asesinaron de un balazo.

Cuando llegó personal del Comando Patrulla local de la Policía bonaerense, tras un llamado al 911, Giménez estaba muerto dentro de un Chevrolet Prisma Joy estacionado en la banquina, con una herida de arma de fuego en la oreja izquierda.

A tres cuadras, los policías notaron que se estaba registrando otro intento de robo al conductor de un Fiat Línea. La víctima forcejeó con los ladrones y le dispararon en dos oportunidades, sin llegar a herirlo.

En ese momento, los agentes lograron capturar al presunto autor del homicidio del remisero, el adolescente de 16 años, a quien se le secuestró un revólver calibre .38 marca Taurus con cuatro proyectiles intactos dentro, más tres vainas servidas.

En tanto, el otro asaltante escapó del lugar, por lo que personal de la comisaría 3° de José C. Paz dispuso una serie de operativos para intentar atraparlo.

Giménez vivía a unas cuatro cuadras de la escena del homicidio. Tenía tres hijos y tres nietos. Era el papá de una maestra de un jardín de infantes de la zona.

«Ayer mataron a mi tío. Para robarle plata. Él trabajaba de remisero, lo dejaron tirado como a un perro, lo mataron a sangre fría«, publicó una sobrina de la víctima en su cuenta de Twitter.

El revólver que tenía el adolescente de 16 años acusado de matar a un remisero y dispararle a otro hombre, en José C. Paz.

Y en ese sentido añadió: «Ellos (por los delincuentes) sueltos matando a todos y nosotros encerrados y viviendo con miedo, tratando de tener mil ojos. Me hubiera dolido menos que mi tío se haya ido por una enfermedad o por otra, cosa pero no así«.

Uno de los hijos de la víctima, Pedro, le dijo a Notibarrios que en la familia están «destrozados» por lo ocurrido. «No entendemos nada«, aseguró. Su papá había sido empleado textil y remisero.

Lo ocurrido es investigado por personal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil en turno del Departamento Judicial San Martín, que inició actuaciones por «homicidio criminis causa«, en el caso de Giménez, y por «tentativa de homicidio«, para el segundo hecho.

Impactos: 12

Related posts

Villa Devoto Colgueti: Tres bares y un edificio colgados de la luz

Devotohoy

Caballito: vecinos se oponen a la apertura de la calle Beauchef

Nuevo Ciclo

La Ciudad reinauguró el Monumento al Izamiento de la Bandera

Comunas Porteñas