diciembre 7, 2022
CABA Cultura Noticias

“Un día en la tierra”, una muestra ambiental en un museo porteño

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, se presenta la muestra ambiental “Un día en la tierra”.  

Esta muestra de arte, es un proyecto del museo, que nos interpela acerca del mundo en el que vivimos, desde una perspectiva ambiental.  

En este sentido, “Un día en la tierra” es una propuesta que cuestiona también el vínculo que existe con el entorno natural y cultural, que contempla el trabajo colectivo de diversos artistas que nos ayudan a repensar temas como la violencia institucional, ecológica o de género. 

La muestra se presenta en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en Avenida San Juan 350 (San Telmo, CABA), donde se diseñaron once exposiciones que abordan la problemática del medio ambiente desde el arte, mediante el trabajo colectivas y artistas invitados y diálogos posibles entre el patrimonio de la institución y nuevas producciones. 

En tanto, ya se inauguró la primera etapa del programa y que se podrá ver hasta mayo. La muestra se llama “El límite”, y está compuesta por obras incorporadas al Museo Moderno y se posicionan frente a la violencia, institucional, ecológica o de géneros, desde la mirada de artistas como Nicanor Aráoz, Ana Gallardo, Nicolás García Uriburu y Martín Legón. 
 
En consonancia con esta primera etapa del programa del Museo Moderno, también se exhiben obras de Pompeyo Audivert, Noemí Di Benedetto, León Ferrari, Antonio Seguí o Liliana Maresca. 

Asimismo, aquellas personas que se acerquen al museo, también podrán apreciar obras de artistas invitados, pertenecientes al colectivo Identidad Marrón que trabaja contra el racismo, y de LaLolaMora, que cruza trabajo y feminismos. 

Desde el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, señalaron que “Un día en la Tierra es un programa que reivindica el rol del arte en su encuentro con el mundo de hoy. Caminar por el Museo Moderno implicará recorrer la superficie de la Tierra para encontrarse con sus referencias geográficas y materiales, con sus saberes ancestrales, con los modos en que la habitamos y la sentimos y con la reparación que el arte puede ofrecer como agente de comprensión y transformación sensible”. 

Para obtener más información acerca de las muestras del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ingresar AQUI 

Related posts

Una noche de música y solidaridad en el Teatro Colón

Cosas de Barrio

Confirman muertes por dengue y sarampión

Tubarrio en la Web

LA CIUDAD AVANZA CON EL PLAN DE VACUNACIÓN POR EL COVID

Marina Bussio