20.2 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Noticias Salud

Un estudio reveló que la vitamina D reduce el riesgo de contraer Covid19

Tener altos niveles de vitamina D en el organismo, según los expertos, reduce el riesgo de contraer en covid19.

Según un reciente estudio de la Universidad de Boston, las personas que poseen altos niveles de vitamina D tienen menos posibilidad de contrar covid-19.

El estudio, que lleva el nombre de “Niveles bajos de 25-hidroxitamina D relacionados con el riesgo de covid-19”, emitido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, gira en torno a las causas que hace que  una persona sea más o menos propensa a contraer covid-19.

La vitamina D afecta tanto al sistema inmunológico innato como al adaptativo y puede tener un papel en la protección contra las infecciones respiratorias“, es una de las teorías que reveló el estudio realizado sobre más de 190.000 personas y dirigido por por Michael F.Holick, profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica y Molecular Medicina en el campus médico de la Universidad de Boston.

Sobre algunos estudios anteriores menores, el infome indicó que “han sugerido una relación entre la deficiencia de vitamina D y el riesgo de infecciones y mortalidad por covid-19, pero los estudios se basaron principalmente en tendencias geográficas en el estado de vitamina D y las tasas de infección por coronavirus en lugar de pacientes individuales”.

Además, el informe señala que “Este nuevo estudio retrospectivo, que se publicó en PLOS ONE, mostró una fuerte correlación entre los niveles sanguíneos más altos de 25-hidroxivitamina D y las tasas más bajas de positividad para el SARS-CoV-2, especialmente en pacientes que vivían en códigos postales predominantemente afroamericanos e hispanos”.

Por otra parte, el Dr. Holick  remarcó que “Las personas de color se han visto particularmente afectadas por covid-10”. Y agregó: “Descubrimos que los pacientes que viven en códigos postales predominantemente afroamericanos e hispanos tenían más probabilidades de tener deficiencia de vitamina D y un mayor riesgo de contraer la infección”.

Así es como, según el estudio, “cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D (vidamina D), hasta 55 ng / ml, más bajo era su riesgo de infectarse con el coronavirus”.

“Esta intervención simple y económica de tomar vitamina D puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de infección por este virus mortal”, concluyó el Dr. Holick.

 

 

Related posts

NO SOLO, BOEDO TUVO GRANDES POETAS, TAMBIEN TUVO GRANDES DOCTORES DE AQUELLOS QUE SE PONIAN EN LOS ZAPATOS DE SUS PACIENTES.

Nuevo Ciclo

Reconocimiento al Instituto Industrial Luis Huergo

Ciudad Web

Editoriales a favor de la ley proteccionista del sector

Mario Bruno