septiembre 30, 2022
Cultura

Un evento imperdible: ¡La Noche de los Museos!

Con la organización del Ministerio de Cultura Porteño, y con acceso libre y gratuito, vuelve un clásico de la Ciudad donde la cultura es la auténtica protagonista. La cita es el próximo sábado 30 de Octubre entre las 19 y las 2 de la mañana.
Más de cien museos, edificios emblemáticos de alto valor patrimonial, centros culturales, etc, se suman a la esperada movida. Para esta nueva edición, el concepto que se quiere transmitir es, que “los Museos salgan a la calle”. Una amplia convocatoria para que los vecinos, vecinas y quienes nos visitan, puedan llevar a cabo diferentes recorridas participativas.
Cómo no podía ser de otra manera, la Usina del Arte, desde Agustín R. Caffarena 1, en el querido barrio de La Boca, será una de las sedes de la Noche de los Museos.
Los organizadores prometen una noche “mágica”, la que podrá ser vivenciada en cada rincón de su edificio, en los alrededores y en la Plaza de la Usina
La agenda prevista para el sábado, propone en el Foyer, por ejemplo: las imponentes realizaciones artísticas de Leila Tschopp, Andrea Moccio, Mariano Ferrante, y Gachi Hasper.
También habrá talleres para chicos/as para conectar con las raíces de nuestra argentinidad, desde el punto de vista cultural a la ecología.
Pero hay más, bajo la Autopista se podrá visitar una estación de tattoos temporales, también vas a poder sumarte a los talleres de hip hop o de street dance para chicxs, Otras alternativas para tener en cuenta, son: la posta de karaoke, y una performance en vivo e interactiva llamada de 3LMENTES, que combina danza, música, tecnología, y video mapping, una invitación para vivir una experiencia única.
La música se hará presente en el Patio Central y en la Plaza de la Usina, se esperan las presentaciones de: DJ Sista V, AMAL, TREMOR, VJ Flecha Volando, Tessa & Rixa, y La Grande con dos invitadas especiales: Connie Isla y Belén Pasqualini.
Programación Completa: www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/agenda-2021
https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Transportes, todas las líneas de Subte, Premetro y colectivos que exhiban el cartel de la Noche de los Museos-entre las 18 y las 2 del sábado 30/10-, brindarán el servicio sin cargo. Sólo se requerirá la presentación del Pase Libre que se puede descargar en un par de clicks a través de BOTI-el asistente virtual de la Ciudad: 115050-0147.
Buenos Aires Museo
¡Una muy buena noticia! Reabre sus puertas el BAM, Defensa 187, en pleno corazón del Casco Histórico de la Ciudad. Se trata de un espacio vanguardista, interactivo, e inclusivo, para el disfrute de todas las edades. Donde a través de la articulación de recursos tecnológicos, se puede experimentar para conocer, de manera participativa, la evolución de la CABA desde su fundación hasta la actualidad.

https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Por Buen Ciudadano

The post Un evento imperdible: ¡La Noche de los Museos! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Muralistas de La Paternal, una agrupación que le da color al barrio

Tubarrio en la Web

Rapero docente en Ciudad Oculta

Barrios Vecinales

Ediciones Ciccus presenta “Turismo e integración: Viajar sin pasaporte en el MERCOSUR”

Periodismo Real