Image default
Noticias Recorriendo la Ciudad Sin categoría

Un grupo de inventores del barrio de Parque Patricios crearon un robot inteligente con luz ultravioleta, para desinfectar los vagones de los Subtes porteños.

Los medios Transporte públicos, son considerados uno de los mayores focos de infección del COVID-19, en especial los Subterráneos porteños, por los cual sus vagones deben ser desinfectados continuamente.  Por este motivo, un grupo de veinte desarrolladores de 19 a 45 años, del barrio porteño de Parque Patricios, idearon un “Robot desinfecta-Subtes”. Se trata de un dispositivo que elimina todo tipo de virus, mediante la emisión de una luz ultravioleta, operado mediante un control que permite manejarlo a distancia y  evitar que las personas tengan contacto con las superficies infectadas.

El robot contiene en su parte superior un modulo de control y monitoreo CPU, con varias cámaras y sensores, la parte central está compuesta por 16 tubos de 30W de luz ultravioleta germicida, sensores de intención de emisión,  y en la base tiene un modulo de servicio y transporte. Además lleva un escáner 3D que analiza en tiempo real los lugares a desinfectar, calculando las posiciones y los tiempos necesarios para realizar su tarea con total eficacia.

El dispositivo ya opera en los subtes de la Ciudad, pero no  de manera regular sino como una prueba a modo experimental, en el marco de las diversas medidas que está tomando la empresa de subterráneos, para reforzar  la limpieza en esta pandemia del coronavirus. El robot inteligente encargado de desinfectar los vagones de los subtes de la Ciudad, fue financiado con los propios ahorros de los veinte inventores del barrio de Parque Patricios, pertenecientes a la Empresa Argentina UV Robotics, ubicada en la Avenida Caseros y Pichincha, y  tienen planeado diseñar veinte robots mas en estas tres semanas.  El objetivo de esta nueva tecnología, es desinfectar y eliminar todo tipo de ADN, ARN de virus y  bacterias de un ambiente, con tan solo colocarlo en el lugar. A su vez, no representa ningún tipo de riesgo para las personas, ya que se maneja a control remoto, y es ideal para usarse en los vagones de subtes, trenes, hospitales, bancos, cajeros automáticos, y hoteles. La desinfección puede durar entre 5 y 15 minutos, según el tamaño del lugar. Varias empresas de Italia y Estados Unidos se contactaron con el grupo de inventores, para adquirir el software del robot. El costo de este robot inteligente es entre 3000 a 10.000 dólares, y  su construcción les llevo 20 días.

Impactos: 3

Related posts

EL FMI APOYÓ DESTACÓ LOS “ESFUERZOS CONTINUOS” PARA LOGRAR “AVANCES” EN MATERIA ECONÓMICA

Info Diario

Planean construir  en el barrio de Palermo seis torres de viviendas, en  dependencias de la Policía Federal.

La Policía secuestró más de 170 pieles de animales prohibidas para la venta

Devotohoy