Image default
Noticias Sociedad Un hombre golpeó a una mujer en el Subte y la dejó inconsciente

Un hombre golpeó a una mujer en el Subte y la dejó inconsciente

 

Ocurrió en la Estación Scalabrini Ortiz de la Línea D de subtes. Un hombre golpeó a una mujer en el andén hasta dejarla inconsciente.

Todos los hechos se dieron delante de los otros pasajeros que transitaban por el lugar, que además retuvieron al agresor, hasta que llegó la policía.

La mujer fue llevada de urgencia en ambulancia, mientras que el agresor  lo demoró, pero no lo llevó detenido.

Las imágenes que tomaron algunos pasajeros, se viralizaron rápidamente, y causó mucha indignación, ya que fue un claro hecho de violencia de género y en plena vía pública.

La mujer quedó inconsciente luego de los golpes que le propinó el hombre, supuestamente luego de haber tenido una fuerte discusión. Al ver toda esta violenta situación los pasajeros que transitaban el lugar lograron retener al agresor hasta que llegó la Policía y se lo entregaron.

Las imágenes del video filmado con celular circuló rápidamente en las diferentes redes sociales, donde se ve que un grupo de personas se interpone en defensa de la víctima mientras le gritaban al agresor: “Sos menos que un hombre, tomatelá”. A su vez el hombre en cuestión, vestido con camisa blanca y lentes de sol sobre la cabeza, intentó defenderse diciendo: “Yo soy el que me banco la violencia, boluda”.

La violencia del golpeador continuó cuando otra persona intentó alejarlo de la mujer que ya se encontraba inconsciente: “¿Qué carajo te metés?”, increpó. Inmediatamente intervinieron tres hombres para contenerlo contra una de las paredes de la estación. “¿Vos te diste cuenta que la dormiste?”, se escucha decir a otra mujer que presenció la situación. “Fue sin querer”, apenas pudo decir el atacante.

El video fue viralizado por Vanesa Spera en su cuenta de la red social Instagram e inmediatamente llegó a las más de tres mil reproducciones y fue viralizado vía Twitter, donde las vistas se incrementaron al doble. “El hombre estaba hablando con la chica, sin gritar se decían cosas como ‘si me voy, me vas a extrañar’, ‘entonces me voy’, cosas así”, contó Vanesa a los medios de prense, haciendo hincapié en que si bien “son conjeturas de una situación que se dio en minutos”, “parecía por lo que charlaban que tenían una especie de relación”.

 

Todos los que estábamos en el subte, hombres y mujeres, salimos a defenderla”, comentó Vanesa Spera, quien además sostuvo que la policía demoró al atacante y que la mujer, al recobrar el conocimiento, fue trasladada en ambulancia. “Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos, estamos tomando conciencia. Todos salimos a defender y a meternos para proteger a esta chica. Es importante meterse porque podemos salvar vidas. El ‘no te metés’, no va más”, explicaba Vanesa en su cuenta de Instagram.

 

Impactos: 1

Related posts

Ciudadanía Porteña y Ticket Social: descuentos para beneficiarios

La Boca Noticias

La CTA-A exige el cese de despidos arbitrarios en el Centro Gallego

Revista el Abasto

Más de la mitad de los alumnos no poseen los conocimientos matemáticos básicos en escuelas primarias estatales

Noticias Vecinales