enero 31, 2023
Interes General

Un invento argentino que reduce la derivación a terapia intensiva.

La mejor manera de enfrentar los problemas es buscar las soluciones. Sin quejas ni descalificaciones, ya que no sirven para nada…Sólo entorpecen o demoran la superación de determinada situación conflictiva que nos afecta a un año y medio de la pandemia, con la segunda ola haciendo estragos, donde la posibilidad de encontrar algún mecanismo para liberar camas de cuidados críticos en clínicas y hospitales ¡es una gran noticia!
La novedad positiva para todos los argentinos/as tiene que ver con una creación de un grupo de profesionales pertenecientes a la Empresa Ecleris, con la colaboración de los equipos médicos del Hospital Fernández y el Zonal General de Agudos. Se trata de un Casco de Ventilación no invasiva reutilizable para pacientes con Covid-19.
Sobre el desarrollo del dispositivo, el Doctor Marcos Ledesma, uno de los fundadores de la compañía, señaló: “Los cascos son similares a una escafandra, son transparentes y permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares que en muchos casos colapsan por el efecto de la enfermedad…Además evitan la dispersión del virus a través del aire expirado por el paciente, ya que cuentan con un filtro viral y bacteriológico”.
De acuerdo con la experiencia que se está llevando a cabo y que por supuesto cuenta con la aprobación de la ANMAT, el Casco de Ventilación tiene la capacidad de evitar entre el cincuenta y el setenta por ciento los entubamientos.
Pueden conectarse a la línea de oxígeno/aire que se encuentra ubicada en las cabeceras de las camas de internación. También, llegado el caso, podrán ser conectados a tubos de oxígeno móviles.
El Casco o Helmet y los descartables por persona cuestan alrededor de $60mil, un valor entre veinte o cuarenta veces menor al precio de un respirador.
En cuanto al logro obtenido, el Dr. Ledesma, representante de la firma Ecleris, manifestó: “Se mezclaron veinte años de trayectoria de la compañía especializada en la fabricación de equipamiento médico, con una situación fortuita a nivel personal…Uno de los socios de la empresa contrajo el virus justo al inicio de la cuarentena, por circulación local…fue internado, las dificultades respiratorias comenzaron a los cuatro días de presentarse los síntomas…finalmente fue entubado, las mascarillas no fueron suficientes para su deficiencia”…
Y así fue que…a partir de ese momento límite, con todo el afecto por el colega enfermo, y sobre la base de un prototipo italiano, los ingenieros de Ecleris confeccionaron el Casco de Ventilación Reutilizable.
Ya se iniciaron conversaciones con las autoridades de la CABA, de la Provincia de Buenos Aires, como así también con otras jurisdicciones de la Argentina, con el objetivo de implementar el uso del Casco en hospitales públicos.
Cabe destacar que Ecleris exporta sus dispositivos a Chile, Guatemala y Honduras, mientras concreta las primeras ventas a Colombia, Ecuador, Perú e India.

Por Buen Ciudadano

The post Un invento argentino que reduce la derivación a terapia intensiva. appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Según estudio, el principal motivo de burlas en adolescentes sería el aspecto físico

Nuevo Ciclo

El fin de los parquímetros: la Ciudad cambia la forma de medir el estacionamiento

Maria Martinez

Habilitarán en la Ciudad 200 Estaciones de Ecobicis y el sistema de monopatines compartidos.

Ciudad Web