noviembre 30, 2022
Noticias Sociedad

Un nuevo homenaje a Diego Maradona

Desde el triste día del fallecimiento de Diego Armando Maradona, se han conocido múltiples homenajes en su honor.

Ahora, a casi un mes de su partida, se presentó una iniciativa presentada por legisladores del Frente de Todos, para que una ruta provincial lleve su nombre.

Se trata de la Ruta Provincial 4, más conocida como Camino de Cintura, la que llevará el nombre del mejor jugador de futbol de todos los tiempos: DIEGO ARMANDO MARADONA.

La iniciativa, presentada desde el Frente de Todos, recibió el respaldo de ambas cámaras para que la histórica traza pase a llamarse “Ruta Provincial Diego Armando Maradona”.

En este sentido, desde la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se aprobó y se convirtió en ley el proyecto para nombrar “Diego Armando Maradona” a la Ruta Provincial 4, ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El proyecto recibió la anuencia de ambas cámaras para que la histórica traza de 70 kilómetros, que se extiende entre las localidades bonaerenses de Florencio Varela y San Isidro, pase a llamarse “Ruta Provincial Diego Armando Maradona”.

Facundo Tignanelli, jefe de bloque del Frente de Todos, remarcó su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real y lo recordó como “un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba”.

En diferentes ámbitos se han realizado homenajes al responsable de realizarle dos goles al seleccionado inglés, en el Mundial de futbol 1986, en México. En este sentido, los realizados dentro de canchas de futbol, por jugadores, tribunas, dirigentes, entre otros, fueron los más emotivos.

Por ejemplo, Lionel Messi, que tiene un museo propio con camisetas, trofeos y recuerdos de fútbol, atesoraba la remera de Maradona en Newells desde 2018, cuando le llegó de parte de un juez argentino, coleccionista. La guardó para usarla en el momento indicado. Y este fue el momento indicado: durante el festejo de un gol para el Barcelona, Messi mostró al mundo que llevaba puesta la camiseta que atesoraba de Diego.

Por su parte, el jugador brasileño, Neymar, se dejó ver también con una camiseta con la foto de Maradona estampada, y la frase: “Adiós El 10 – Descansa en Paz – #Maradona”.

Además, desde el palco de La Bombonera, Dalma Maradona agradecía a los jugadores de Boca los gestos de homenaje a su papá. Fue una tarde especial en la cancha xeneize, como en cada partido del fútbol argentino: banderas en agradecimiento, camisetas especiales con la 10 y la figura del ídolo en el pecho y tanto más

Pero como estos casos, se dieron muchos más. El mundo se hizo eco de esta enorme pérdida del futbol mundial, mediantes gestos de respeto, recuerdo y cariño, para despedir y homenajear al mejor jugador de todos los tiempos.

Related posts

La ciudad se suma al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Boedoweb

Autorizan la reapertura de los Parques de Diversiones que se encuentran dentro de los Shoppings.

Ciudad Web

Geopolítica y Malvinas

Periodismo Real