Image default
Cultura Noticias

Un nuevo Museo abre sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado domingo 29 de Septiembre,  se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Marco La Boca, ubicado en la Avenida Almirante Brown 1030, con el apoyo del Gobierno porteño que promueve el desarrollo cultural de la  Ciudad, mediante su plataforma  denominada  “Impulso Cultural”, y a través del programa “Mecenazgo”,  cuya iniciativa cultural permite conseguir financiamientos para los proyectos culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo Museo, no solo alberga toda la colección artística de la Fundación Tres Pinos, sino también tiene una plataforma de desarrollo para varios programas culturales. El Museo Marco dispone además de una librería y una cafetería. La entrada es libre y gratuita, de miércoles a domingos, de 12 a 19 hs.

En el día de su inauguración, el nuevo Museo abrió sus puertas con la muestra titulada  “Rep (ub) lica”, del artista Alexis Minkiewicz, curada por Leandro Martínez, que representa la figura de la República patas para arriba. Según detalla el curador, la figura simbólica contrasta con la actualidad de un mundo neoliberal. La obra está construída en arcilla y cera, fue instalada en el techo del Museo,  cercana a una escultura de un caballo que se encuentra en una cama, y  que complementa al dúo erótico.

Los visitantes se encontrarán con propuestas de los pioneros de la colección,  y las nuevas generaciones del arte argentino, en la muestra denominada “Colección en diálogos”, donde se destaca los trabajos realizados por los artistas emergentes del interior del país.  El nuevo Museo Marco, ofrece una gran muestra de León Ferrari, el artista plástico argentino,  que gran parte de su obra estuvo orientada  a denunciar los abusos de poder y la intolerancia de la sociedad. Su obra más reconocida fue “La Civilización Occidental y Cristiana”, ganadora del León de Oro,  en la Bienal de Venecia.

La artista tucumana Lucrecia Lionti,  exhibirá sus obras realizadas en telas bordadas.  Es la ganadora del primer premio del XIV Salón Nacional de Arte Contemporáneo, Lucrecia Lionti, fue becada por el Fondo Nacional de las Artes,  y participó el pasado año, de la Feria Internacional Arco en la ciudad de Madrid, que congrega a las galerías de arte más importantes de Europa.

La entrada Un nuevo Museo abre sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 2

Related posts

Una conferencia con el arte y los perfumes

Buenos Baires

La Ciudad de Buenos Aires figura en el puesto 14 entre las 50 más lindas del mundo

Noticias Vecinales

La Torre de los Ingleses y la experiencia de volver a asomarse al mirador: cómo quedó tras los arreglos y cuánto costará subir

Noti Barrios