septiembre 28, 2021
Noticias Sociedad Un restaurante de Chacarita sobrevivió a la pandemia

Un restaurante de Chacarita sobrevivió a la pandemia

 

Dentro del contexto de la pandemia, es sabido que muchos comercios terminaron por cerrar sus puertas definitivamente.

No obstante, el emblemático restaurante Albamonte, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, permaneció trabajando, siempre dentro de los formatos que la pandemia lo permitía.

Albamonte es un restaurante icónico del barrio, donde ha tenido clientes reconocidos como el ex presidente Raúl Alfonsín, y la dupla humorística Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

El emblemático bodegón se inauguró en el año 1958, y desde allí, pudo atravesar todas las crisis del país, incluida la pandemia, pero con un menú siempre fiel a su estilo, permanece abierto.

Sergio Iannone, quien junto a su mujer Claudia Carmona son los actuales dueños del lugar, en diálogo con La Nación contó un poco acerca de la historia del restaurante. “Antonio, mi papá, vino de Salerno, de la región de Campania. Llegó a la Argentina en diciembre de 1950, en el barco Conte Grande. María Inés, mi mamá, también nació en Italia. Yo soy la primera generación nacida en Argentina”, recuerda Iannone.

A su vez, Sergio destaca que Albamonte se mantiene fiel a un menú y a una idea de cocina con los sabores ítalo-porteños. “Algunos platos se fueron de la carta porque nadie los pedía. La sopa inglesa, los niños envueltos, la minestrone o los sesos fritos a la romana. Tampoco ofrecemos rana o pulpo, porque nadie los puede pagar” dijo su actual dueño.

Y agregó que “Por otro lado, sumamos algunos platos que salen muy bien, como el tiramisú o los ñoquis de espinaca. Pero la mayoría de las recetas son las de siempre. Y mantenemos los sabores intactos, en calidad y en cantidad. Si modificamos algo, es para mejorarlo: por ejemplo, antes la pasta seca era argentina y ahora usamos solo de marca italiana. Lo mismo con los tomates para el tuco”.

Hoy en día, Antonio tiene 86 años y ya no trabaja en el restaurante, pero su mujer María Inés Olivieri, con 79, está ahí cada día y es quien “se encarga de la contabilidad y de los temas de personal”, según cuenta su hijo.

En la charla con el diario, Antonio enumera a algunos de los artistas que atendió a lo largo de su vida como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Susana Giménez y Graciela Alfano, Rodolfo Ranni, Diego Peretti y personalidades destacadas de las las productoras de TV en existe en el barrio, como Cuatro Cabezas, Polka y La Corte.

 

Related posts

Campaña Nacional de Detección del Glaucoma

Ciudad Web

Quebraron 11.800 hoteles y restaurantes y advierten por más cierres

Maria Martinez

LILIANA VIOLA DEJA EL SUPLEMENTO LGBT SOY DE PÁGINA 12

Rodolfo Soto