14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Cultura Noticias

Una aplicación móvil para escuchar breves obras de teatro en el Jardín Botánico.

El Ministerio de Cultura porteño, presentó “Jardín Sonoro Volumen 2”, una aplicación que vincula el teatro con la naturaleza del Jardín Botánico.

Se trata de seis breves obras de teatro, con orientación temática en la naturaleza, que mediante la aplicación permite escucharlas y recorrer el Jardín Botánico Carlos Thays, ubicado en la Av. Santa Fe 3951 del barrio porteño de Palermo. Es una experiencia única, para disfrutar al aire libre y en familia.

El recorrido se puede hacer en el mismo día o en cualquier momento, la aplicación “Jardín Sonoro Vol.2” se puede descargar en cualquier celular desde los stores (Android e iOS), se debe activar bluetooch, y aceptar los permisos de ubicación, para poder identificar los puntos de referencia del mapa del Jardín, y  activar la obra de teatro para escuchar.

Una vez que hayan pasado por cada punto especifico del predio, la pista sonora se archivará en el celular, para que puedan escucharlas en otro lugar y momento, si lo desean.

Todas las micro-obra fueron escritas, dirigidas e interpretadas por mujeres de las artes escénicas, cada una con su estilo y su mirada, he intentan con sus relatos transportarnos a un mundo mágico rodeado de la naturaleza, en el medio de esta gran Ciudad.

Esta experiencia teatral a se llevará a cabo hasta el 31 de Marzo, de martes a viernes de 08 a 18:45 hs, domingo y feriados de 9:30 a 18:45hs, la actividad es libre y gratuita. Algunas de las obras que se podrán disfrutar son, “Te quiero” de Agustina Gatto e interpretada por Dora Mils, “Hemanos del aire” de Mariana Obersztern, interpretada por Agustina Muñoz, “Verde esencial” escrita por Cyntia Edual e interpretada por Lucia Villanueva, “La hora sagrada” de Eugenia Pérez Tomar, interpretada por Francesca Giordano, “Que vuelvan al mundo los fantasmas” escrita, dirigida e interpretada por Andrea Garrote, y “Una exótica” producida por Silvia Gómez Giusto.

Según Florencia Lavalle, productora artística del Jardín Sonoro, la intención es conectar a más personas al mundo de las artes escénicas. Esta propuesta tiene como propósito que el espectador se pierda en su imaginación y tenga un momento transformador en la exploración de los sentidos.

Las jornadas culturales de “Jardín Sonoro Volumen 2” cuentan con el apoyo del Programa del Gobierno porteño Mecenazgo, cuyo objetivo es financiar el desarrollo de los proyectos artísticos culturales, mediante el aporte de los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad. Cualquier vecino y organización, puede destinar una parte del pago de estos impuestos para colaborar con proyectos culturales.

La entrada Una aplicación móvil para escuchar breves obras de teatro en el Jardín Botánico. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Vuelve una de las series más exitosas

Periodismo Real

Se celebrara la Semana de la Movilidad Sustentable con una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar en Palermo.

Boedoweb

El Gobierno Nacional legalizó el uso del cannabis medicinal

Periodismo Real