agosto 16, 2022
Medios

Una conspiración de los “halcones” del Pro contra el Gobierno Nacional?

Diputados “halcones” de Juntos por el Cambio presentaron una moción de censura para remover a Juan Manzur y evalúan plantear Juicio Político a Alberto y a Cristina Fernández
Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y Cristian Ritondo presentaron una moción de censura contra el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. En la práctica, significa un solicitud de remoción de su cargo.
El proyecto considera a Manzur como “responsable de la administración del Estado”, y extiende esa responsabilidad por las “consecuencias” de sus accionar a sus “dos jefes directos”: Alberto y Cristina Fernández.
“Al asumir el cargo asumió la misión de encauzar no solo un gobierno, sino también la coordinación política de las dos máximas figuras que esperamos que gobiernen hasta el 9 de diciembre del 2023.″-enfatizan.
La justificación sostiene que Manzur falló “como dirigente político” y como “administrador de la cosa pública”. “No detuvo los ataques a la prensa, al campo, a los jueces, a la Corte Suprema; no fue capaz de coordinar a 22 ministros para que asuman un rumbo claro; no supo ser el vocero o comunicador de las medidas más importantes que supuestamente tomó este gobierno durante su mandato.”-denuncian.
Y agregan que Manzur “‘saraseó’ con encomendarnos a Dios para salir adelante; prometió solucionar la falta de gasoil de una semana a la otra sin tener en cuenta que jugaba con la esperanza de los transportistas y sus familias, encareciendo aún más los productos por los costos de logística de la crisis energética generada por la imprevisión del mismo gobierno; no supo ordenar la inseguridad, ni siquiera estuvo encima de su ministro de Seguridad [por Aníbal Fernández] para que lo hiciera, quien más que combatir el delito parecía un panelista de 678 [por el programa de TV], comentando una realidad inexistente”.
También deploran que el Jefe de Gabinete no protegió a la industria nacional, no promovió las exportaciones, favoreció que el país fuese un “colador de agentes del terrorismo internacional” y “no fue un firme ni eficiente defensor de la Constitución Nacional”.
Los denunciantes concluyen que: “Este es un aporte valioso que permitirá descomprimir la figura vapuleada por su propio partido del presidente Alberto Fernández, y le dará una oportunidad para usar la lapicera y redactar un rumbo esperanzador que nos lleve al puerto de elecciones democráticas que permitan el surgimiento de una nueva esperanza al pueblo argentino en 2023″.
Según la normativa vigente, para que la iniciativa prospere es necesario que se apruebe un pedido de interpelación para que se trate la moción de censura y requiere una mayoría absoluta de los miembros.
En caso de sortear esta instancia, recién entonces se daría paso al tratamiento de la moción de censura en sí. Para este trámite se requiere también el voto de la mayoría absoluta sobre la totalidad de cada una de las cámaras para debatir la remoción del funcionario.

Los “halcones” del PRO ya no disimulan: quieren llevarse puesto al Gobierno Nacional.

Related posts

El bombín del Titanic

Ricardo Guaglianone

La Floralis Genérica

Cosas de Barrio

Ciclo Clown y Humor en el Conti

Ciudad Web

Deja un Comentario