junio 26, 2022
Interes General Noticias Sociedad Una iniciativa propone que los bares y boliches den agua gratis a los asistentes

Una iniciativa propone que los bares y boliches den agua gratis a los asistentes

Se trata de un proyecto de ley presentado en la legislatura porteña por la diputada del Frente de Todos María Bielli. La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá tratar el proyecto que explicita que los locales comerciales que vendan bebidas alcohólicas deberán “garantizar la provisión de agua potable” a sus clientes de manera “gratuita e irrestricta”. También establece multas para los comercios que incumplan la medida con penas económicas que irían desde los 30 mil a 125 mil pesos.

El cuerpo legislativo que militan en el Frente de Todos presentaron la propuesta en la Legislatura de la Ciudad para que los bares, boliches y restaurantes dentro del territorio porteño que tengan habilitada la venta de bebidas alcohólicas deban “garantizar la provisión de agua potable” a sus clientes de manera “gratuita e irrestricta”.

El proyecto fue presentado por la legisladora María Bielli y describe que los establecimientos que cuenten con venta de alcohol en su interior estarán alcanzados por la nueva normativa y deberán ofrecer el agua potable en distintas modalidades, entre ellas, servir un mínimo de un litro cada dos personas en los sitios que cuenten con atención en mesas como los restaurantes.

A su vez, la idea establece diversos mecanismos de realización. Para los locales que no cuenten con mesas, pero vendan bebidas alcohólicas como bares y locales bailables, la provisión será a través de “expendedores o dispensadores de agua potable”, los que deberán estar “distribuidos de manera que se asegure el fácil acceso”. En tanto, para los lugares que “existiera expendio a través de la modalidad ‘barra’, deben proveer vasos con agua potable”.

A su vez, el proyecto de ley contempla penalidades para aquellos locales que no cumplan con la medida, en tanto, fija que los establecimientos en los cuales se constate que no se cumpla con la norma, los propietarios serán sancionados con una multa que oscilará entre los 30 mil y 125 mil pesos.

En la presentación del proyecto de ley, la legisladora Bielli acuñó una frase que bien podría tratarse del leitmotiv de la campaña para su difusión: “Por cada vaso de alcohol, un vaso de agua”. Lo anunció en un encuentro con la Asociación “Conduciendo a Conciencia”, conformada por familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, en la cual murieron nueve estudiantes y una profesora en un siniestro vial en Santa Fe.

Para concluir, la legisladora porteña Bielli, expresó que “los locales nocturnos son lugares de sociabilidad, y allí debe existir la corresponsabilidad de estos con los gobiernos, para que las experiencias nocturnas sean verdaderamente cuidadas y responsables para con la comunidad toda”.

(160)

Related posts

La Ciudad abrió la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 65 años.

Ciudad Web

La matanza aumento el numero de patrulleros para garantizar la seguridad

Maria Martinez

Nación acordó con empresarios congelamiento de precios por 90 días

Periodismo Real