Image default
Noticias

Una oportunidad para aprender sobre el ciclo de alimentos con los Talleres de la Huerta

Los vecinos que estén interesados podrán asistir a todas las clases o únicamente a las que prefieran, porque si bien los contenidos se interrelacionan, las clases no son correlativas. Los encuentros durarán una hora y para asistir no será necesario anotarse previamente.

En el Patio de Los Lecheros las clases se dictan los jueves. En caso de lluvia, se suspenden las clases y se reprograman para el fin de semana siguiente.

TALLER DE HUERTA PARA NIÑAS Y NIÑOS

El objetivo principal de este encuentro es que las niñas y los niños puedan aprender sobre el ciclo de los alimentos a través de diversas herramientas lúdicas y motivacionales.

El taller se estructura en 4 pasos:

  1. Presentación de las lombrices, generadoras de tierra fértil. Observamos su comportamiento, las alimentamos con cáscaras de fruta y contamos sus características y aportes.
  2. Con la tierra que nos regalaron las lombrices, preparamos el almácigo y presentamos a las semillas. Observamos tamaños, formas y colores. Adivinamos qué hortalizas son.
  3. Se presentan plantines de hortalizas, contamos sus características, necesidades y aportes mientras las identificamos, asociamos y vinculamos en alguna dinámica.
  4. Se presentan las verduras como las vemos en nuestro plato. Hablamos sobre hortalizas y los aportes de las verduras a nuestra salud.

Para cerrar el ciclo, los restos de material orgánico de las verduras (hojas de brócoli, pencas de acelga o remolacha, hojas mustias) son utilizadas para alimentar a las lombrices.

Para los talleres para niñas y niños se utilizarán diversas y creativas herramientas lúdicas en base a las edades de los participantes. Se desarrollarán juegos para asociar hortalizas, identificar semillas, conectar elementos de la huerta y vivenciar los ciclos naturales. Las dinámicas que se proponen son de construcción colectiva para motivar el trabajo en equipo.

Consultá el cronograma acá

La entrada Una oportunidad para aprender sobre el ciclo de alimentos con los Talleres de la Huerta se publicó primero en La Gaceta de Chacarita y Colegiales.

Impactos: 1

Related posts

Promociones para festejar el día del niño

Devotohoy

Contra lo que manifestó el país, en nuestras PASO el oficialismo se impuso en las Comunas 3 y 5

Revista el Abasto

EL BANCO CENTRAL DEBIÓ VENDER US$ 100 MILLONES PARA PONERLE UN TECHO AL DÓLAR

Info Diario