octubre 4, 2022
Interes General Noticias

Ushuaia: Este domingo se dio el primer voto con DNI no binario

Se trata de Shanik, la primera persona en emitir su voto con su DNI no binario.

Este domingo en las elecciones a legisladores, en Tierra del Fuego, Shanik Lucián Sosa Battisti votó por primera vez con su documento no binario.

En este sentido, Shanik recibió en julio de este año, de manos del presidente Alberto Fernández, su documento nacional de identidad (DNI) que lo acredita como una persona “no binaria”, es decir, no perteneciente ni al género masculino ni al femenino.

Shanik Lucián, luego de esta experiencia, indicó que “Lo más importante es que el voto fue algo muy natural. En ningún momento me hicieron sentir que era una persona especial ni nada por el estilo. El trato con las autoridades de mesa fue el que tenían con cualquier otro votante“.

Además, en diálogo con la agencia Télam, Sosa Battisti, manifestó que “Lo más importante es que el voto fue algo muy natural. En ningún momento me hicieron sentir que era una persona especial ni nada por el estilo. El trato con las autoridades de mesa fue el que tenían con cualquier otro votante”.

“Estoy muy contenta porque al votar con el documento anterior, sentía un malestar cuando me nombraban por un nombre que no me identifica. Ahora siento un orgullo muy particular, es como una victoria personal y también colectiva”, puntualizó.

Asimismo, Shanik recordó el momento en que el Presidente Alberto Fernández le entregó su nuevo DNI, no binario. “Gracias a todos ellos viajé a Buenos Aires y todavía recuerdo el momento en que el propio presidente me entregó el documento. Fue algo extraordinario y difícil de olvidar”, rememoró.

Cabe recordar que fue a partir de la sanción del decreto presidencial 476/21 en julio pasado, cuando nuestro país se convirtió en el primero de la región en reconocer identidades por fuera del binomio de género.

Related posts

El Jardín Botánico con actividades para disfrutar en vacaciones

Tubarrio en la Web

Día Mundial de la lucha contra el Bulling

Cosas de Barrio

Semana Santa 2022 “Paz para la Argentina y el Mundo”

Visión Porteña