agosto 12, 2022
Cultura

Vacaciones de invierno con múltiples propuestas en las bibliotecas porteñas

Con una amplia programación de talleres, shows infantiles y se lleva a cabo LIT!, el nuevo Festival de Literatura Juvenil. Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita hasta el 31 de julio.

En el marco de las vacaciones de invierno, las Bibliotecas Públicas de la Ciudad ofrecen una amplia programación de talleres y shows infantiles, además de la organización de LIT!, el nuevo Festival de Literatura Juvenil.

Durante las dos semanas del receso escolar, las bibliotecas Parque de la Estación, Casa de la Lectura, Benito Lynch, Centenera, Miguel Cané, Banchs y Devoto, abren el Mini Club de Lectura, que funciona de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 17 horas.

En esta actividad, con la inscripción se les obsequia un libro para iniciar su primera biblioteca. Se trata de un espacio para que las infancias se acerquen a la literatura y donde pueden realizar actividades, asociarse para pedir libros en préstamo, y recibir de regalo un póster para colorear.

Otro de los atractivos es la cantidad de talleres. “Leo, leo, ¿Qué ves?”, entre ellos, es una actividad de creación de un libro-álbum. También habrá de cómic y manga en la Biblioteca Devoto y de fotografía y percusión corporal en Parque de la Estación, que también contará con jornadas con cuentacuentos y una tarde de juegos para niños y niñas.

En la misma línea, en la Casa de la Lectura, tendrá lugar “¿Qué rompimos?”, un show interactivo con música, humor y teatro que invita a jugar a toda la familia. También se presentará la colección “Segundo”, de Claudia Aira, que sigue las aventuras de un simpático cachorro.

A su vez, en las bibliotecas Enrique Bacnhs y Miguel Cané, junto a la Casa de la Lectura, se desarrollará “Bailando Cuentos”, un espectáculo multidisciplinario, que combina elementos de la narración, la actuación, la danza y la música en una obra orientada a toda la familia.

El plato fuerte de este año es LIT, el primer Festival de Literatura Juvenil que comenzó el miércoles 20 de julio y contará con dos jornadas, sábado 23 y domingo 24, en el Parque de la Estación, y con una extensa variedad de actividades, talleres y charlas con bookstagramers, booktubers y booktokers. La programación de todo el evento se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/cultura/litfestival.

El Festival está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad donde durante tres días se podrá disfrutar de charlas con autores, talleres, jams de escritura, espectáculos musicales, concursos de cosplay, desfiles de K-Pop, entre muchas actividades.

La apertura fue el 20 de julio a partir de las 16 horas donde se festejó el Día del Amigo y redescubrir el Microcentro con diferentes actividades que se dieron en la calle Florida: La Revistería (Florida 719), El Ateneo (Florida 632), Galería Jardín (Florida 537) y Florida y Lavalle donde se ubicó el escenario principal.

El sábado 23 y domingo 24 de julio el festival continúa en el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326) donde habrá actividades en el exterior y dentro de la Biblioteca. Se podrá disfrutar de performances e intervenciones sonoras, música urbana en vivo, talleres y charlas sobre diversidad, género y agenda verde, conocer booktubers, crear su propio fanzine, ¡y muchas propuestas más vinculadas al mundo literario!

Por Visión Porteña

The post Vacaciones de invierno con múltiples propuestas en las bibliotecas porteñas appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Claudia Canto: retrato de una mujer empoderada

Tubarrio en la Web

Comenzó el Programa “Escuela de Verano 2021”.

Ciudad Web

Facu Soto presenta “Notas Maricas”

Maria Martinez