noviembre 30, 2022
Medios

Vacaciones de invierno en el Teatro Colón

Entre el martes 12 y el domingo 31 de julio en los distintos espacios del Teatro Colón, se llevarán a cabo una gran variedad de actividades y funciones. Esto es para que los más chicos puedan disfrutar de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, en un teatro para celebrar en familia.

A continuación detallamos algunas de las actividades que se pueden disfrutar:

Star Wars: El Imperio contraataca en concierto
Un nuevo espectáculo visual y musical que rinde homenaje a la emblemática película de 1980 con la interpretación en vivo por parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón de la banda sonora completa del film.
Funciones y horarios: tres funciones en idioma original con subtítulos el 12, 13 y 14 de julio a las 20 horas y una función doblada al español el 15 de julio a las 11 horas.

El Circo de Adina
En la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171).
Esta propuesta presenta dos espectáculos: El sueño del Mago Cha-Chán, basada en El carnaval de los animales de Camille Saint- Saëns y Nemorino enamorado, una versión libre de la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti.

Ambas funciones son proyectos académicos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que involucran a los alumnos de las carreras de Canto, Preparación Musical de Ópera, Academia Orquestal y Artes Escenotécnicas, con dirección escénica y dramaturgia de Mariana Ciolfi.

El sueño del mago Cha-Chán
Destinada a niños de hasta 10 años
Es una obra de teatro musical a partir de El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns. Cuenta con texto original de Mariana Ciolfi y dirección musical de Pablo Bocchimuzzi.

En el circo del pueblo ha ocurrido una tragedia. Unas horas antes de la celebración anual de la “Fiesta del Carnaval de los Animales”, se han escapado todos los animales. El Mago Cha-Chán y la Srta. Alegría están terriblemente preocupados, ya que en pocos minutos llegarán los músicos de la orquesta y su director, el Mtro. Pizzicato, a quienes habían contratado para animar la celebración con hermosa música en vivo. Por fortuna, una inesperada idea resuelve la situación.

Funciones y horarios:

Martes 19 al domingo 24 de julio a las 11:30 horas
Martes 26 al domingo 31 de julio a las 11:30 horas

Nemorino enamorado
Destinada a niños de entre 6 a 13 años
Es un espectáculo en un acto y ocho escenas basado en la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti, una de las óperas más tiernas y divertidas de todo el repertorio. La adaptación musical y la traducción al español están a cargo de Mariana Ciolfi e Iván Rutkauskas.

En esta versión se cuenta la historia de Nemorino, un ingenuo y sensible payaso, que se enamora de la dueña del circo, Adina, quien lo ignora por completo. La llegada de un vendedor ambulante disfrazado de mago, Dulcamara, le devuelve la esperanza, ofreciéndole un milagroso elixir para enamorarla. Pero no todo sucederá de acuerdo a lo planeado, ya que el general Belcore —también enamorado de Adina— complicará un poco las cosas.

Funciones y horarios:

Martes 19 al domingo 24 de julio a las 15:30 horas
Martes 26 al domingo 31 de julio a las 15:30 horas

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Colón Fábrica
Desde el miércoles 13 al domingo 31 de julio, de miércoles a domingos
Ubicado en Av. Pedro de Mendoza 2147, Distrito de las Artes, barrio de La Boca, este fascinante trayecto por las escenografías realizadas en los talleres del área escenotécnica del Teatro Colón permitirá descubrir la magnitud de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario.

Las escenografías son producciones llevadas a cabo durante los últimos años, entre las que se encuentran las óperas Turandot, La Finta Giardiniera, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida, como así también los ballets El Corsario y Don Quijote.

Dentro del recorrido hay espacios de recreación y descanso para los niños y toda la familia. En ellos se puede interactuar con parte del material escenográfico y tener una experiencia lúdica con los mismos. Además, en cada parada frente a la escenografía está disponible una pantalla donde escaneando un código QR se puede acceder a información audiovisual y detalles de la obra.

Entrada General (recorrido libre de 15 a 18 horas): $1200. Para residentes $600

Entrada con Visita Guiada: $1500. Para residentes $800

Jubilados y Estudiantes Universitarios. Entrada General $240

Jubilados y Estudiantes Universitarios. Con Visita Guiada $320

Menores de 7 años: No abonan

Días y horarios: miércoles, jueves y viernes de 12 a 18 horas.

Visitas guiadas de 12 a 14:30 y 16:05 y 16:55 horas.

Recorridos libres de 15 a 18 horas.

Sábados y domingos de 11 a 18 horas.

Visitas guiadas de 11:00 a 14:30 y 16:05 y 16:55 horas.

Recorridos libres de 15 a 18 horas.

Por consultas o visitas guiadas de escuelas o contingentes, enviar mail

Las entradas pueden comprarse ingresando a www.teatrocolon.org.ar, en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas, o en la boletería del Colón Fábrica únicamente con tarjeta de crédito o débito (Avenida Pedro de Mendoza 2163). Son personales e intransferibles y son válidas sólo para el día y horario para el que fueron adquiridas.

Related posts

Paradas Masivas: Una propuesta para evaluar y elegir servicio de taxis porteño

Tubarrio en la Web

Guardaparques : aumento c considerable de los mismos en 2018

Nuevo Ciclo

Controles Oftalmológicos gratuitos

Cosas de Barrio