septiembre 30, 2022
Interes General Noticias

Vacaciones en la Escuela: la propuesta de Larreta que vuelve para todos

El jefe de Gobierno presentó una nueva edición del programa Vacaciones en la Escuela. Funcionará en 79 sedes escolares y el objetivo es que lo niños continúen aprendiendo aún en etapa de receso escolar.

Comenzó el receso de verano y las propuestas culturales tienen sus ofertas. Sin embargo, el programa Vacaciones en la escuela es uno de los más esperados.
El objetivo es seguir aprendiendo en tiempos de receso a través de juegos, canciones y otras propuestas parecidas a las colonias de vacaciones con el fin de atraer en cada edición a más niños.

En esta edición se espera la participación de 25.000 estudiantes y funcionará en 79 sedes escolares y 4 predios de la Ciudad.

El Programa incluye a colegios estatales y privados y según Horacio Rodríguez Larreta “Éste es uno de los programas más lindos que tenemos en el año”.

El Jefe de Gabinete se mostró muy contento y emocionado en encabezar la inaguración de la temporada del proyecto.

Además, destacó la importancia de que los chicos y chicas “puedan disfrutar sus vacaciones con contenidos pedagógicos”, y resaltó: “Es una continuidad de lo que aprenden en el año”.
Por último, prometió que durante el verano visitará varias de las sedes porque es “una iniciativa lindísima”.

El proyecto involucra a todos los niveles de la Educación: inicial-primario y secundario- con diferentes actividades acordes a cada nivel durante todos los días al aire libre y pileta en el tiempo que transcurren en predio.

Vacaciones en la Escuela se divide en dos turnos con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de todos los estudiantes, e incluye también actividades culturales, deportivas y recreativas. El equipo docente está conformado por maestros y profesores de cada nivel y especialistas de las áreas pedagógica y artística.

Durante el 2019 participaron cerca de 22.000 estudiantes de todos los niveles educativos y la iniciativa funcionó en 90 sedes escolares, en dos escuelas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano.
Las áreas y contenidos de los ejes se enfocaron en el juego y la expresión lúdica, la proyección de propuestas colectivas de conciencia y culturales, y el desarrollo de experiencias de animación cultural.

La entrada Vacaciones en la Escuela: la propuesta de Larreta que vuelve para todos aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Post-Pandemia: “El eje central, es volver a la nueva normalidad” dijo Gabriela Vizental, del programa Ambiente & Medio

Periodismo Real

Se larga la tercera edición de Barrios Activos en Villa Crespo.

Visión Porteña

FRIGERIO: “NO PERCIBO QUE HAYA CONSENSO ENTRE LAS FUERZAS POLÍTICAS PARA QUE SE SUSPENDAN LAS PASO”

Info Diario