26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Salud Vacuna Sputnik V

Vacuna Sputnik V

Llegaron las primeras dosis a la Ciudad de Buenos Aires y arranca el operativo de vacunación

La distribución de las 23.100 dosis asignadas por el gobierno nacional, se hará llegar proporcionalmente a diecisiete hospitales del Sistema de Salud Público. Su aplicación comenzará esta mañana en el Hospital Argerich, con los trabajadores de terapia intensiva, de las guardias, de las ambulancias, de los laboratorios que manipulan muestras, entre otros.
Las vacunas forman parte de la primera dosis de la Sputnik V, elaborada por el Centro Especializado Gamaleya, de Rusia.
¿Cómo fue la logística?
Alrededor de las nueve de ayer, un camión proveniente de Avellaneda arribó al depósito elegido ubicado en la calle Solís, en el barrio de Constitución. Allí permanecerán refrigeradas para ser fraccionadas posteriormente.
Por su parte el Ministro de Salud, Ginés González García, señaló, que: “La República Argentina compró cincuenta y un millones de vacunas contra el Covid-19 y busca adquirir veinte millones más, dado que el gobierno tiene como meta llegar a niveles de inmunidad muy altos”.
El último parte dado a conocer acerca de la evolución de la pandemia, indican que, hasta el momento, el número de fallecidos llega a 42.501 y los contagiados, 1.578.267.
Desde el Ministerio de Defensa se informaron algunas de las características del megaoperativo de las trescientas mil dosis que se inicia durante esta jornada en todo el país. Cada aplicación se llevara a cabo entre ocho y doce minutos. Los efectivos de las Fuerzas Armadas se desempeñarán como vacunadores, y también estarán dedicados a la carga de datos y a diferentes tareas de organización del plan oficial de inmunización.
En tanto, se habría filtrado un documento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, en el que se advierte a las autoridades por los presuntos efectos adversos de la medicina rusa para enfrentar al Coronavirus en mayores de sesenta años.
El co-fundador de Microsoft, Bill Gates se pronunció acerca de su expectativa con respecto al Covid-19 para el año próximo. Muy lejos de plantear un escenario sombrío, plagado de incertidumbre, destacó tres aspectos en los que centra su mirada positiva, estos son: la existencia de varias vacunas eficientes, los lazos de cooperación entre la industria farmacéutica y la cadena de logística de distribución, y la posibilidad de desarrollo de pruebas menos invasivas y más sencillas de llevar a la práctica.
“Resulta fundamental aumentar el volumen de producción de las vacunas, de lo contrario podría llevar décadas cubrir a toda la población”…Enfatizó, por último, y de manera categórica el empresario, y filántropo estadounidense.

The post Vacuna Sputnik V appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Habilitá la magia de tu poder

Periodismo Real

Coronavirus: El tratamiento con plasma “muestra resultados de notable mejoría”.

Nuevo Ciclo

Como se prepara la Ciudad para organizar la Campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

Barrios Porteños Web