enero 22, 2022
CABA Noticias Salud

Vacunación en CABA: Se podrán anotar personas de 40 años a 45 años

En la Ciudad de Buenos Aires, se abrirá la inscripción para que se vacunen las personas de 40 a 45 años, sin enfermedades preexistentes.

Según informó el Gobierno Porteño a través de su sitio web, en los próximos días comenzarán a asignar turnos a medida que se reciban nuevas dosis. Ya se encontraba habilitado para los de 45 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes la indicación de su médico.

3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

4. Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

En CABA, los vacunatorios públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica en toda la Capital Federal.

Los Centros de vacunación fueron ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

 

Related posts

Incluyeron a los trabajadores de los Comedores Comunitarios en la próxima etapa del Plan de Vacunación porteño.

Barrio Villa Santa Rita: se viene el Festival para festejar su día

Villa del Parque Hoy

Especialistas advierten que “Si se relajan los cuidados pueden volver a aumentar rápidamente”

Barrios Vecinales