diciembre 7, 2021
Noticias

VACUNACIÓN GRATUITA EN CASA TRANS

25 de octubre, 2021

Casa Trans (Jujuy 1343, CABA) sigue trabajando de puercas abiertas para la comunidad Travesti Trans Transgénero. En esta oportunidad ofrecen vacunación gratuita de Neumococo y la de la Hepatitis B. ¿Cuándo? Los lunes, martes y miércoles de 15 a 19 hs. No hace falta inscripción previa. Además, será una buena oportunidad para ver las actividades que están realizando y sumarte a algunas de ellas.

El neumococo o Streptococcus pneumoniae es un microorganismo patógeno capaz de causar en humanos diversas infecciones y procesos invasivos severos. Se trata de una bacteria grampositiva de 1,2-1,8 µm de longitud, que presenta una forma oval y el extremo distal lanceolado.

La enfermedad neumocócica es una severa infección bacteriana causada por el Estreptococo pneumoniae, también conocido como neumococo. Esta bacteria también puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteremia). Las bacterias neumocócicas se transmiten de persona a persona mediante la tos, los estornudos y el contacto cercano. Las personas pueden tener las bacterias en la nariz y la garganta sin estar enfermas y transmitirlas a otras personas.

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cómo se cura la hepatitis B? La hepatitis B no tiene cura. La buena noticia es que en general desaparece por si sola en 4 a 8 semanas. Más de nueve de cada diez personas adultas que se contagian con hepatitis B se recuperan por completo.

Related posts

Meneses y Capasso de Medios de la Nación visitaron Radio Amep y el Castillo de Sandro

Buenos Aires te Informa

Semana de la Gastronomía Porteña

Barrios Vecinales

Comuna 11: ¿Dónde están ubicados los “Puntos Verdes”?