julio 29, 2021
CABA Noticias Salud

Vacunación: Se abrió la inscripción para mayores de 35 años en CABA

El Gobierno Porteño anunció que ya se abrió el empadronamiento para que puedan vacunarse las personas mayores de 35 años, sin comorbilidades.

Según informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del contexto del plan de vacunación contra el COVID-19, ya habilitó a partir de este viernes la inscripción para que se inoculen todas las personas mayores de 35 años, independientemente de si tienen o no enfermedades previas.

En tanto, durante la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fernán Quirós, informó en una de sus habituales conferencias de prensa que se había abierto el registro, y agregó que “A algunos los vamos a estar convocando hoy mismo para que se apliquen la primera dosis”.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario explicó que “Son todas vacunas que ya están aprobadas por ANMAT; lo que estamos evaluando son aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas; a todos los que han recibido Sputnik componente 1 vamos a estar invitando a algunos de ellos seleccionados al azar a que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2”.

Y agregó que en CABA hay “70 mil personas que han cumplido el tercer mes, pero para hacer el protocolo vamos a ofrecerle a gente que incluso tengan cuatro semanas ya de la vacuna, que no hayan cumplido el tercer mes tampoco. Así que los candidatos para poder inscribirse son muchos más”.

 

Todas aquellas personas, mayores de 35 años, tengan enfermedades preexistentes o no, podrán inscribirse en el padrón, para lo que se debe ingresar : https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores35

Una vez que se complete el formulario, los empadronados son luego convocados por mail, WhatsApp o SMS para elegir un turno de acuerdo al orden de inscripción.

Posteriormente podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Paso a paso de la inscripción:

1) Ingresar a https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores35

2) Completar el formulario de datos personales.

3) Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

4) Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

 

Día de la aplicación de la vacuna:

1) Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

2) Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

3) Aguardar el llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

4) Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

5) Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

6) Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis, que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Related posts

Se avanza con el proyecto de los Distritos Económico para la zona sur de CABA

Tubarrio en la Web

Se aprobó la fusión Aerolíneas Argentinas – Austral

Villa del Parque Hoy

Se realizó la tercera edición del Festival Clave 13/17 en el Centro Cultural Recoleta.

Visión Porteña