julio 29, 2021
Noticias Salud

Vacunas Moderna y Sinopharm podrían ser habilitadas para menores de 18 años

Según señaló el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, la ANMAT está analizando la posibilidad de podes vacunar a menores de 18 años con las vacunas Moderna y Sinopharm.

En el sentido, Daniel Gollán, indicó que es “inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años.

Por su parte, desde Rusia anunciaron que el mes próximo comenzará a inocular a chicos entre 12 y 17 años con la Sputnik V. Vale recordar, que esta vacuna ya se está produciendo en el laboratorio Richmond, de nuestro país.

En tanto, Gollán señaló que “La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática”. Y agregó que “es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad” de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización de la Anmat.

A su vez, China aprobó, el 11 de junio pasado, el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm y de Sinovac Biotech (ambas utilizan la plataforma de virus inactivado) en personas de 3 a 17 años. También en la Unión Europea (UE), en Estados Unidos y Canadá ya fue autorizado el uso de Pfizer en menores.

En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera de salud bonaerense, dijo que “Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas”, a la vez que precisó que estima que podrán utilizarse en el país las de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para ser aplicadas en menores cuando la Anmat haya dado su autorización, sin olvidar el avance  de las negociaciones con esas marcas.

Además, Gollan remarcó que hay entre “300 y 400 mil chicos” con comorbilidades y que, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en “uno o dos días”.

En relación a la Sputnik-V, el director del Centro Nacional Gamaleya, Alexander Gintsburg, anunció que en agosto, Rusia comenzará a vacunar contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 17 años con la Sputnik V.

Para su aprobación, se realizó un estudio, del que participaron 100 jóvenes, de los cuales, 21 chicos y chicas recibieron el primer componente de la fórmula, y de estos, sólo dos “levantaron una fiebre de más de 37 grados”, dijo Gintsburg.

“Esta es una reacción normal, lo que significa que no se inyecta solución salina, sino la vacuna. Si no la hubieran medido, probablemente no se habrían dado cuenta”, dijo Gintsburg sobre el progreso de las pruebas.

 

Related posts

Alberto Fernández en la celebración del Día de la Independencia

Villa del Parque Hoy

App para pagar estacionamiento de las calles porteñas CABA

Nuevo Ciclo

Según Uber, su servicio es legal

Nuevo Ciclo