julio 29, 2021
Interes General Noticias

Variante Delta: Detectaron 9 casos más entre personas llegadas al país

Se detectaron 9 casos positivos de la variante Delta de covid19, entre las personas que llegaron desde el exterior.

Hasta la fecha se registraron 15 casos en total de SARS-CoV-2 variante Delta. Todos son viajeros que llegaron de Estados Unidos, México y Paraguay a la Argentina, y algunos fueron contacto estrecho.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se detectaron otros nueve positivos de la variante Delta de coronavirus en personas llegadas al país, e indicaron que aún no se comprobaron contagios entre personas “sin antecedentes de viaje”.

A su vez, se informó que de los 15 casos, cinco fueron positivos en el punto de entrada el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, siendo asintomáticos al momento de ingresar, pero dos de ellos desarrollaron síntomas en los días posteriores, durante su aislamiento en hoteles.

Dos de los casos tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, mientras que los restantes dieron positivo en el estudio PCR de control realizado al séptimo día de aislamiento o ante la aparición de síntomas.

Entre los casos de la variante Delta, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, cabe destacar que se hace un seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante, que preocupa a las autoridades sanitarias.

Por la gravedad que significa esta variante, el Ministerio recomendó posponer los viajes; mantener cerradas las fronteras terrestres y la prohibición de ingreso de personas extranjeras no residentes en el país.

Además, está la exigencia de una prueba de biología molecular negativa con un máximo de antelación de 72 horas previas al viaje y un test al ingreso al país para personas que ingresen por vuelos internacionales a través de los aeropuertos habilitados (Ezeiza, Aeroparque y San Fernando) y la terminal de Puerto de Buenos Aires.

Las personas con test de antígeno positivo en el arribo al país deberán realizar aislamiento en hoteles específicos en Ciudad de Buenos Aires.

Es obligatorio guardar aislamiento para todos los viajeros internacionales por el término de 7 días posteriores al ingreso (según las indicaciones de cada jurisdicción) y realizar una prueba molecular al séptimo día del ingreso.

También se instó a todas las jurisdicciones a intensificar los controles y el seguimiento epidemiológico de viajeros internacionales en período de aislamiento posterior al ingreso, y asegurar test de PCR al séptimo día, independientemente del estado de vacunación.

Related posts

Previo a ser baleado por la policía Chano llamó al 911

Nuevo Ciclo

DOS MUJERES MURIERON EN CÓRDOBA POR UNA FUGA DE GAS DE UNA GARRAFA

Info Diario

Consorcios de CABA: muchos no cumplen con las medidas de aislamiento

Tubarrio en la Web