julio 29, 2021
Interes General Noticias

Variante Delta: “Es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad”, dijo Vizzotti

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la variante Delta de coronavirus:“es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad” señaló.

A su vez, sobre el plan de vacunación en nuestro país, dijo que en los próximos días el país va estar cerca de las 40 millones de dosis recibidas.

Sobre los dichos de Alberto Fernández, quien dijo que hay que prepararse “para disfrutar de una primavera más linda”; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, coincidió al decir que “la primavera será con más alivio”.

En declaraciones con Radio 10, dijo que “Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”.

Y agregó que “Debemos acelerar la segunda dosis” y por eso en la Argentina “se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas”.

La semana pasada Carla Vizzotti, viajó a Inglaterra junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y remarcó que pudo dialogar “con la persona que desarrolló la vacuna en la Universidad de Oxford”, quien “tiene una humildad enorme” y “venía trabajando hace mucho” en vacunas contra los coronavirus, hecho que comparó con “los científicos de Gamaleia” que desarrollaron la vacuna rusa Sputnik V.

“El número de internaciones es muchísimo más bajo en el Reino Unido” con muy poca gente en terapia intensiva en esta tercera ola, y señaló que “en el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados” en ese país, explicó la ministra.

Por otro lado recordó que “no hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus” sino que lo que hacen es “evitar las internaciones y las muertes”. Y pidió “no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo”.

“Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta”, aclaró la funcionaria, pero recordó que “tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior”, principalmente de Estados Unidos. Y también remarcó que “los expertos estiman que la variante Delta va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes” en todo el mundo.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la donación de vacunas de Moderna por parte de Estados Unidos, al destacar que “es la donación más grande” que llegó a un país de América Latina de parte de esa Nación.

“La más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años” por las autoridades sanitarias, y marcó la “importancia de dar estas vacunas a los adolescentes con comorbilidades” precisó la funcionaria, quien también dijo que “adelantar la firma del convenio con Moderna” fue un acierto y que se suscribió días atrás por 20 millones de vacunas que llegarán en 2022, como un modo de ir también preparando el operativo del año próximo.

Related posts

MURIÓ CACHO CASTAÑA A LOS 77 AÑOS

Info Diario

“La segunda ola ya es un hecho” dijo Carla Vizzotti

EL OFICIALISMO RECAUDÓ 5,5 MILLONES DE PESOS DE EMPRESAS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Info Diario