Image default
Noticias

Vecinos contra la venta del instituto de menores de Balvanera

Vecinos de Balvanera se expresarán en la próxima reunión del Consejo Consultivo Comuna 3, para este martes 14 de mayo a las 18 en la Subsede Comunal 3 de Sarandí y Cochabamba, contra el remate del inmueble del Instituto de Admisión y Derivación Llona Úrsula Inchausti, ubicado en Perón 2048. Es para menores en situación de conflicto con la ley.

La venta está estipulada en un proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo porteño, tal como informó este medio. Junto al Inchausti se venderán los edificios del Instituto de Menores San Martín de Curapaligüe 727, Parque Chacabuco, y el Manuel Belgrano, en Segurola 1651, en Monte Castro. Con los fondos de esta operación se construirá un “Centro Modelo de Reeducación y Reinserción Socio Educativa” que aloje a adolescentes imputados en Castañares y Bonorino, en el Bajo Flores.

El proyecto de ley dice sobre el edificio de Balvanera y los demás: “Son edificios públicos que por su antigüedad, estructura y disposición edilicia no cuentan con las condiciones exigidas para brindar la atención de los adolescentes en el marco de la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes. Por ello, el Gobierno de la Ciudad precisa un centro modelo que deje atrás el sistema de cuidado de adolescentes bajo el viejo paradigma de la situación irregular en materia penal juvenil”.

El Centro del Bajo Flores dará cumplimiento de medidas privativas de la libertad ambulatoria, impuesta a adolescentes punibles e imputables, por la justicia penal juvenil o justicia criminal y correccional federal con asiento en la Ciudad. Es en el marco del traspaso de competencias de la Justicia nacional a la porteña.

Vecinos del Consultivo dijeron a este medio que están a favor de la construcción del centro modelo en Flores, pero que no están de acuerdo en subastar un inmueble dentro del barrio que puede destinarse a otros fines sociales y comunitarios.

J.C.

Impactos: 4

Related posts

Facebook : en 2070 los muertos tendrán mas cuentas que los vivo

Nuevo Ciclo

Actividades para disfrutar este fin de semana en la Ciudad

Parche Chas Web

Últimos días de inscripción a los cursos de “Aprendé Programando”