diciembre 6, 2022
Ciudad

Vecinos de San Telmo resisten el plan de Larreta de transformar al «barrio en un shopping» que destruye la historia y fisonomia del barrio

Habitantes del antiguo barrio porteño difundieron un comunicado que realizarán un reclamo este jueves en rechazo de los “grandes cambios” que el Gobierno emprendió en el Casco Histórico, mediante “intervenciones urbanísticas” en la zona de alto valor patrimonial.

Vecinas y vecinos de San Telmo denuncian los “grandes cambios” que el Gobierno emprendió en el Casco Histórico, mediante “intervenciones urbanísticas” en una zona de alto valor patrimonial que buscan  transformar “al barrio en un shopping y a las calles en un patio de comidas a cielo abierto”.

 Según explicaron en un comunicado, el reclamo será tras la decisión de la gestión porteña de “realizar grandes cambios en el Casco Histórico, justamente en el sector de la Ciudad de Buenos Aires que no debería transformarse sino preservarse y protegerse” como sucede en las grandes ciudades del mundo.

Los y las vecinas dicen que hay que poner freno al avasallamiento sobre la principal área de protección histórica y patrimonial que tiene la ciudad”, apoyados por  la ingeniera y referente en temas urbanos María Eva Koutsovitis y el abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo.

También denuncian que no se cumple con la normativa de la Ley de Comunas y la democracia participativa que es base de la constitución porteña.

Related posts

Palermo: el Paseo Gigena que se construye frente al Hipódromo con detalles futuristas

Maria Martinez

El Cultural San Martín propone actividades para el Día del Niño

Buenos Baires

Una ambiciosa apuesta renovada en BAphoto

Buenos Baires