Image default
Noticias Sociedad Vecinos de Villa del Parque protestan por los cortes de luz

Vecinos de Villa del Parque protestan por los cortes de luz

La protesta se llevó a cabo en el Barrio Porteño de Villa del Parque, luego de que los vecinos estuvieras más de 4 días sin suministro eléctrico.

En Villa del Parque, donde se registraron la mayor cantidad de usuarios con corte de luz, los vecinos se manifestaron este sábado, cortando las vías del ferrocarril San Martín. La protesta se dio por la falta de suministro eléctrico, que en algunos casos, llego a más de seis días.

Los cortes se realizaron en los cruces de las calles Las principales Cuenca y Gutiérrez (Estación Villa del Parque del Tren San Martín) y otra en Concordia y Avenida Francisco Beiró, que además, afecta a los comerciantes de la zona, que han perdido toda su mercadería.

Un vecino del barrio, dijo en un canal de televisión: “Mi madre es electrodependiente. Vive en Pedro Lozano al 3047 y hace cinco días que estamos sin luz. Se le está acabando el oxígeno y no nos mandan el equipo. Le queda un día de oxígeno, vive en un quinto piso”.

Asimismo, otra vecina contó que “Hace seis días que estamos sin luz y por consecuencia sin agua, no podemos ni usar el baño”.

Alguno de los cortes de energía eléctrica comenzaron el martes, mientras que los más generales se dieron el jueves a la noche en amplios sectores del área metropolitana bonaerense por fallas en los sistemas de media tensión tras las altas temperaturas y térmicas que superaron los 40 grados.

Dado que las protestas de dieron en un momento sobre las vías, a la altura de la estación Villa del Parque, se vio afectado principalmente el regular funcionamiento del servicio del ferrocarril, y solo se cumplió entre las estaciones Caseros y Pilar.

Por su parte, un vocero de Trenes Argentinos Operaciones  señaló que “Los vecinos dijeron que hasta que no se les restablezca el suministro no se van a ir de las vías y Edesur nos dijo que en la zona se podrá volver a dar energía eléctrica esta noche”.

Desde la empresa Edesur, dijeron que “Hay que romper veredas, cambiar o arreglar cámaras transformadoras y reemplazar cables. Desde el viernes, cuando se reportó el problema, hay cuadrillas trabajando, que no pararon durante la noche. La situación va a estar resuelta hacia las 20 de este sábado“.

 

Impactos: 4

Related posts

Ciclo Vacaciones con Acumar en el Quinquela Martin

ESTE LUNES ARRANCA UN PLAN PARA INTENTAR CONTENER LA INFLACIÓN

Barrios Porteños Web

Matias Tombolini Visitó Un Centro Comunitario

Barrios Porteños Web