julio 29, 2021
CABA Interes General Noticias

Vecinos de Villa Santa Rita esperan tener su plaza

El Barrio Porteño de Villa Santa Rita, es el único que no tiene plaza, pero se espera que próximamente pueda tenerla.

Los límites del barrio son Avenida Jonte, Condarco, Avenida Gaona y Joaquín V. González. Dentro de esos límites no hay plaza a la vista.

La plaza es muy esperada por los vecinos de Villa Santa Rita, ya que desde hace años la vienen pidiendo. El proyecto para que se haga realidad el sueño de tantos, se presentó en la Legislatura en noviembre del año pasado (expediente 2753-C-2020).

Según consigna el portal Vínculos Vecinales, los vecinos de diferentes organizaciones se agruparon para seguir de cerca lo que pueda pasar con el proyecto que, ingresado en la Legislatura el 17 de noviembre del año pasado, prevé la expropiación de un terreno ubicado sobre Álvarez Jonte entre Cuenca y Granville (que tiene más de 1.600 metros cuadrados y salida por Dantas) donde alguna vez funcionaron canchas de paddle, un lavadero de autos y un estacionamiento.

Cabe aclarar el significado de la palabra “expropiación”: se trata de un proceso establecido por la ley 238, mediante el cual, un terreno puede expropiarse para la satisfacción de un bien común. Pero no es que esos inmuebles “se quitan” a sus dueños sin más: para eso no solo debe mediar una ley, sino que el valor del terreno se paga a los dueños de acuerdo a una tasación que debe hacer el Banco Ciudad.

En este sentido, Carolina Maccione, comunera de la 11 por Juntos por el Cambio, quien redactó el proyecto actual que fue votado por unanimidad por los siete integrantes de la Junta Comunal se refirió al proyecto presentado hace seis meses, que aún no tuvo respuesta por parte de la Legislatura.

“No tengo novedades en cuanto al tratamiento en la Legislatura”, dijo al respecto Maccione, que destaca el voto por unanimidad de la Junta y el hecho de que “estamos poniendo en uso la facultad de la iniciativa legislativa que tiene la Junta Comunal”.

Por su parte, Guillermina Bruschi, integrante del espacio Vecinos Unidos, dijo que “Los espacios verdes son esenciales para los barrios, pero en pandemia esto se notó más que nunca: hablamos de un lugar vital para el encuentro, sobre todo de los chicos y de los ancianos”.

Y agregó que “La Organización Mundial de la Salud establece que las ciudades saludables no solo deben brindar espacios verdes en cantidad suficiente según la densidad, sino que además tienen que estar próximos a las casas de las personas, a no más de 300 metros o 5 minutos de caminata”.

El coordinador interino del Consejo Consultivo de la Comuna 11, Carlos Eusebi señaló que de las 11 comisiones que existen en total en ese espacio cuatro consideraron a este proyecto estratégico y urgente para el barrio, con lo cual se va a solicitar a la Junta que siga impulsándolo. “Para que esto prospere la participación es fundamental. Y el hecho de que el Consultivo tome el proyecto como prioritario podría darle otro tinte”, dijo Eusebi.

Iglesia Santa Rita – Camarones 3443 – CABA

 

 

 

 

 

Related posts

El Ministerio de Salud porteño detalló la situación sanitaria

Nuevo Ciclo

El Normal Nº 5 de Barracas será refaccionado

Nuevo Ciclo

EL SISTEMA FINANCIERO APROBÓ CRÉDITOS CON TASA SUBSIDIADA POR MÁS DE $ 325.000 MILLONES

Buenos Aires Noticias