Image default
Interes General Noticias

Vecinos del barrio de Villa Crespo rechazan la apertura de la calle Camargo,  para realizar los eventos del Microestadio Arena.

Los Legisladores porteños presentaron un proyecto de Ley que permitirá la apertura de la calle Camargo, a la altura de la calle Humboldt, del barrio de Villa Crespo, para facilitar la permeabilidad  del tránsito de la zona cercana al nuevo Microestadio Arena.  Este proyecto de ley se enmarca dentro del cambio de zonificación del sector “Estación Villa Crespo”, ubicado en la Línea del Viaducto Ferrocarril San Martin, en la intersección con las Avenidas Dorrego, Corrientes y la calle Humboldt.

El proyecto original incluye la apertura de la calle Camargo por debajo del nuevo Viaducto San Martin, y de ésta forma evitar la congestión vehicular de las calles, los días que se realizan eventos artísticos en el Microestadio Arena. Por este motivo, los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, disponen la modificación del Cuadro Nº 5.5b del Código Urbanístico de la Ciudad, que detalla que las arterias sujetas a aperturas con declaración de utilidad pública, y en sujeción a expropiación de los terrenos o zonas necesarias para dichos fines, del punto 5.5 de señala a las “Vías con afectaciones a aperturas o ensanches”, sujeto a la Ley Nº 6.009. Según señalaron las Autoridades porteñas, el proyecto de Ley será aprobado antes del 10 de Diciembre de este año.

Los vecinos de Villa Crespo consideraron ésta iniciativa con un empeoramiento de los padecimientos que sufren desde la inauguración del Microestadio cubierto Arena, y presentarán un recurso de amparo ante la Justicia porteña para detener dicho proyecto de Ley.

Los dirigentes del Club Atlanta apoyan ésta medida de los vecinos, en contra de la apertura de la calle Camargo, porque sostienen que, si bien hace años que la calle Camargo se podía haber abierto porque estaba dentro de las posibilidades que fundamentan los Legisladores, la apertura de la calle significaría partir el Club por la mitad, ya que allí se encuentran la pileta climatizada, el gimnasio cubierto y los Quinchos del Club Atlanta.

Según expresaron los Dirigentes de la entidad de Villa Crespo, la porción del terreno que corresponde a la extensión de la calle Camargo, forma parte del predio en comodato que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le cedió en el año 2011 al Club por cuarenta años,  para la construcción de su sede social.

Impactos: 45

Related posts

SIN FEDERER Y DJOKOVIC EN EL CAMINO, NADAL SE ENFRENTA A SCHWARTZMAN BUSCANDO EL PASE A SEMIFINALES DEL US OPEN

Info Diario

Habrá que sacar la  credencial  “Fan ID” para concurrir a los estadios deportivos.

EL 3 DE AGOSTO, JORNADA DISTENDIDA EN JUGUETERÍAS DE TODO EL PAÍS PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL AUTISMO

Barrios Porteños Web