Image default
Noticias

Vecinos visitaron el Parque de la Estación

Este martes, vecinos de Almagro y Balvanera recorrieron los avances en las obras del Parque de la Estación, en Gallo y Perón.

La asamblea de vecinos expuso: “Hoy se realizó una nueva visita abierta de obra al Parque de la Estación y debiera ser la última, porque dentro de un mes deberá estarse inaugurando.
Falta poco para disfrutarlo a pleno”.

El Parque de la Estación, construido por la Ley 5.734 de 2016, tras casi dos décadas de lucha vecinal, tendrá una biblioteca. El Ministerio de Cultura porteño informó que la cooperativa La Nacional, ubicada en la calle Urquiza al 400 en Balvanera, la construirá con un presupuesto oficial de $1.506.200.

Fuentes oficiales informan que tendrá juegos infantiles, lockers, bicicleteros, bancos de plaza, biblioteca rodante y material para usar en el anfiteatro del Parque.

Estará dentro del galpón ferroviario, uno de los últimos sectores que resta por abrir al público, el cual visitaron los vecino este martes.

Estaría listo en un mes, según la empresa Cunumí, responsable de las labores. “La intervención en Parque de la Estación incluye la recuperación y puesta en valor del antiguo galpón ferroviario de 3.485 m2 que se convertirá en un centro vecinal y una biblioteca con actividades deportivas, recreativas y culturales”, explican fuentes oficiales.

Para los festejos de los 186 años de Balvanera abrió el camino que inicia en la arcada de la curva donde Díaz Vélez se convierte en Gallo. Se trata de una senda de cemento con parquización a los costados. Cuando esté lista, desembocará sobre la calle Anchorena, para conectar con la Plaza Fumarola.

En el verano ya habían abierto una barranca de césped en Perón y Agüero, detrás del muro del anfiteatro.

J.C.

Impactos: 0

Related posts

La Marea Azul en la Ciudad

La Boca Noticias

5 de mayo: Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Noti Barrios

La Selección “gamer” inicia su camino en busca del título en el FIFA eNations Cup

La Boca Noticias