junio 25, 2022
Sociedad

Verano 2021/2022: Importante nivel de venta de Trenes Argentinos

En menos de una semana, del viernes pasado al miércoles, se vendieron doscientos setenta mil tickets para llegar en ferrocarril a diferentes y atractivos destinos de nuestro país en los meses de diciembre y febrero.
De acuerdo con la información proporcionada por la empresa Trenes Argentinos, entidad dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, los potenciales viajeros adquirieron sus pasajes a valores económicos a través de la página web, o directamente, acercándose a las boleterías habilitadas.
Sobre los resultados obtenidos hasta el momento, el Ministro de Trasporte, Alexis Guerrera, manifestó: Sin duda vamos a tener una temporada de verano muy prometedora impulsada por las argentinas y los argentinos: sólo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada dos segundos por la Web…Estos datos hablan del crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había castigado, que es muy potente, y que ahora se va a recuperar muy rápidamente”.
Los datos oficiales indican que más de doscientas veinticinco mil personas viajarán desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Pinamar, Mar del Plata y Bahía Blanca.
Algunos Ejemplos
Hacia la “Ciudad Feliz”, se han dispuesto tres frecuencias diarias. A través de la conexión General Guido con Divisadero de Pinamar, un servicio confirmado. Se trata de una alternativa surgida a partir de la reactivación del ramal en enero de 2021.
En tanto que para el trayecto Constitución/Bahía Blanca, las formaciones estarán activas lunes, miércoles y viernes…Desde tierra bahiense saldrán martes, jueves y sábados.
Para Tucumán las ventas arrancaron el lunes pasado y en pocos días, vendieron veinte mil pasajes.
Córdoba sigue siendo uno de los destinos preferidos, con dos frecuencias semanales, en un día lograron vender diecisiete mil pasajes
¿Para Rosario?
Con una frecuencia diaria, en menos de veinticuatro horas, más de ocho mil tickets vendidos.
¿Cómo obtener los pasajes?
Ingresando a la Página Oficial: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes
Se podrán adquirir los boletos vía web con un diez por ciento de descuento, los jubilados podrán acceder a una bonificación del cuarenta por ciento. Por su parte, las personas con discapacidad, con CUD, de manera absolutamente gratuita.
¿En cuanto a los precios?
El costo de los pasajes es de $660 en primera y $795 en pullman desde Constitución a Mar del Plata. A Divisadero de Pinamar el valor es de $170 desde General Guido y $570 desde la terminal porteña.
Con respecto al pasaje del tren bahiense, se puede comprar a $825 en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas, entre ambas cabeceras.
El servicio que conecta la terminal porteña con la Ciudad de Rosario, cuesta entre cabeceras de $300 en primera y $360 en pullman.
Mientras que para las formaciones que circulan hacia Córdoba, los boletos tienen un precio de $500, $600 y $1750 en primera, pullman y camarote para dos personas.

Por Visión Porteña

https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

The post Verano 2021/2022: Importante nivel de venta de Trenes Argentinos appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Por qué aún no hay vuelos comerciales en la Argentina

Buenos Baires

La evolución del Coronavirus en la Argentina

Visión Porteña

Los que vuelvan del exterior deberán aislarse 10 días

Tubarrio en la Web