16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Interes General Noticias

Viaducto San Martin: presentación de ofertas para la concesión

Hace ya unos días se abrió la apertura del Concurso Público para la concesión del predio ubicado bajo el Viaducto del Ferrocarril San Martín.

La encargada de realizar la apertura del concurso es la AABE, Agencia de Administración de Bienes del Estado, y así lo hizo a partir del 17 de octubre, a través del llamado a licitación a nombre del Estado Nacional.

La concesión de los terrenos del bajo viaducto San Martín, ubicado en la Comuna 15 (Villa Ortúzar, Agronomía, Villa Crespo, Chacarita, La Paternal y Parque Chas), para la empresa que gane la licitación, será por un plazo de 30 años.

El ganador de la licitación tendrá la potestad de diseñar, construir, administrar, realizar cambios y/o mejoras, mantenimiento, etc. de los terrenos, por sí mismos o tercerizarlo.

Lo que señala el texto que anuncia el llamado a licitación es que el propósito del concurso tiene como finalidad “la articulación urbana de los nuevos viaductos elevados de la Línea Ferroviaria San Martín, los cuales han sido divididos en cinco sectores, identificados como: Playas Ferroviarias Palermo, Warnes, Newbery-Dorrego, Estación Villa Crespo y Corrientes-Córdoba”.

A partir de la construcción del viaducto del Tren San Martín, se generó un predio debajo del mismo, que en la actualidad permanece abandonado, debido a los problemas que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la empresa Green – Rottio, que tiene una deuda con las empresas subcontratadas para la obra, por un valor de $400 millones.

Por otro lado, en la actualidad existe otro inconveniente, que es que el ferrocarril San Martín no se detiene en las estaciones La Paternal y Villa Crespo, ya que aún no está finalizadas dichas obras, y los colectivos gratuitos que realizaban el recorrido del ferrocarril, desde el mes de agosto no están funcionando.

Los 5 predios, que tienen un total de 48.414,08 m2., que se licitan por el plazo de 30 años son:

  • Espacio Bajo Estación Villa Crespo: con una superficie de 8.189,75 m2.
  • Espacio Newbery – Dorrego: tiene una superficie aproximada de 11.105,24 m2.
  • Espacio Corrientes – Córdoba: superficie aproximada de 11.495,98 m2.
  • Espacio Playa Ferroviaria Palermo: con una superficie aproximada de 9.093.36 m2.
  • Espacio Warnes: abarca una superficie a aproximada de 8.529,75 m2.

Asimismo, los vecinos de la Comuna 15 se reunieron en diferentes oportunidades con las autoridades pertinentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la idea de comentarles cuáles eran las expectativas acerca de la funcionalidad de los predios del bajo Viaducto San Martín. Los vecinos resaltaron sus ideas sobre la realización de espacios públicos multiusos con finalidad recreativa, deportiva, cultural, educativa y social, así como comercios relacionados con la gastronomía.

Related posts

Nuevo descubrimiento de científicos argentinos

Nuevo Ciclo

El Jardín Botánico con actividades para disfrutar en vacaciones

Tubarrio en la Web

¿Cuáles son los 15 bares notables que ya reabrieron sus puertas?

Tubarrio en la Web