octubre 4, 2022
Interes General Noticias

Villa Crespo: La pandemia unió a dos comercios en un mismo local

Dos locales gastronómicos, por la pandemia, decidieron unirse en un mismo local del barrio de Villa Crespo.

Se trata de los locales “F5 Cantina” y “Romero Sierio”. Ambos locales comenzarán a funcionar en una misma esquina, ubicada en Jufré y Julián Álvarez, donde cada uno tendrá su propio horario y modalidad.

“Dos equipos, dos propuestas, una nueva forma de buscar soluciones a los tiempos que corren”, fue el lema que surgió del café que hace algunos meses tomaron los responsables de ambos espacios gastronómicos.

Originalmente, el plan era que durante la hora del almuerzo, funcionara F5 Cantina, con su menú deli y panadería de masamadre, y que Romero Sierio ofreciera su propuesta de parrilla a la noche.

Eso debió modificarse a partir de las disposiciones vigentes hasta el 30 de abril por la pandemia de Covid-19.

Francisco Seubert, creador de Atelier Fuerza y sus derivados: F1, F2, F3 Mercat (en el Mercat de Villa Crespo), F4 Esquina (que empezó a funcionar en Roseti y Estomba) y, desde mayo, F5 Cantina, dijo en diálogo con Minuto Uno que “El arreglo sigue en pie, el concepto se va a mantener así. Pero ahora está operando Romero Sierio marcando la propuesta del mediodía para que puedan desembarcar con su marca y nosotros estar tranquilos”.

“La gente en general piensa que el cafetín es retro, pero es lo nuestro. Lo que pasó es que lo perdimos un poco. Esto es darle un espacio de revisualización a esas recetas, porque si no las vemos queda para el disfrute de una franja etaria”, explicó, poniendo como ejemplo la torta de ricota, “que un chico de 12 años capaz nunca probó” versus la carrot cake.

El año pasado en esa esquina de Jufré y Julián Álvarez funcionó hasta el bodegón La Mamma Rosa, que tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia.

En cuanto al menú, “el foco está puesto 100% en la materia prima y no en abrir un lugar y gastar un montón de plata en decoración o en cosas más caretas. Esto es más al hueso. Rescatar lugares que cerraron tiene un valor como fuerte”, comentó Sieiro. Su propuesta es “una mezcla de bouchon francés, tratoria italiana y lugar de carnes”, o sea, “un poco lo que es una cantina de Buenos Aires”.

“Son dos locales distintos, pero tienen un hilo conductor porque es una sociedad interna entre Romero Sieiro y Atelier Fuerza”, comentó el sommelier Tomás Romero, que se ocupa “de la parte operativa y de vinos”.

“Emprender en este momento te llena de incertidumbre, pero tenemos la energía para que esto siga adelante. Sabíamos en lo que nos metíamos, emprender en el momento en que estamos todos. Pero no lo tomamos como una carga, decimos que tenemos que pasar por esto como toda la comunidad gastronómica”, continúo. “Es un riesgo, pero la pandemia va a terminar en algún momento y hay que ir para adelante”, concluyó Sierio.

 

Related posts

Las Buenas Acciones no pasan de moda

Tubarrio en la Web

WASHINGTON CUCURTO: TODO ES FICCIÓN

Rodolfo Soto

Fernán Quirós: “No será de un día para el otro la salida de la cuarentena”

Barrios Vecinales