Image default
Interes General Noticias

Villa del Parque: Confitería emblemática cerrada por protocolo de Covid19

La reconocida confitería La Nueva Muguet, ubicada en la calle Nazarre al 3200, del barrio de Villa del Parque, cerró sus puertas, siguiendo el protocolo de Coronavirus.

Según indicaron a través de un comunicado que difundieron a través de las redes sociales, la confitería decidió cerrar sus puertas durante 15 días, a partir de un caso positivo de covid19 entre sus empleados.

El texto comienza hablándole claramente  a su enorme clientela “A TODOS NUESTROS CLIENTES, AMIGOS Y VECINOS: Ante comentarios infundados que nos han hecho llegar, quienes formamos parte de La Nueva Muguet, queremos dejar en claro la situación, como es nuestra costumbre”. Y prosigue que “Desde el comienzo de la pandemia, hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar contratiempos innecesarios: redoblamos las rutinas de higiene en los puestos de trabajo, así como el constante uso de guantes, barbijos, alcohol, alcohol en gel y lavandina”.

El empleado, que no estaba en contacto con el público, “se anotició de que un vecino suyo dio positivo en los hisopados que realiza el Gobierno de la Ciudad (Programa “Detectar”). Debido a ello él mismo, junto a su grupo familiar, fueron sometidos al hisopado que, 48 hs después le dio positivo de CoVid-19 (A él, asintomático. Su esposa e hijo, dieron negativo).”, dijeron a través del comunicado.

Y agrega el escrito que “Al informarnos de ello, el miércoles 24 de junio a las 20 hs, decidimos automáticamente cerrar, de forma preventiva nuestro local.
Todo nuestro personal está bajo control médico, haciendo las pruebas y controles necesarios. El empleado afectado, se encuentra internado, bajo control médico”.

Por otra parte, aseguran que “Si bien, podríamos desinfectar el local y, sin mediar síntoma alguno en el personal, abrir nuestras puertas al público, hemos decidido tomar los 15 días de aislamiento preventivo recomendados y desinfectar convenientemente el local, antes de volver a trabajar normalmente”.

La confitería La Nueva Muguet, ubicada en el corazón del barrio porteño de Villa del Parque, explica a sus clientes que “Hace años que basamos nuestra relación con ustedes en la sinceridad y confianza que se reflejan en más de 30 años de presencia en el barrio. Por ello consideramos una obligación moral informarles y reforzar esa confianza, para que sea recíproca”.
“Por el momento, todo el plantel se encuentra en perfectas condiciones de salud, sin presentar síntoma alguno”, finaliza el comunicado.

Elizabeth Machado

Instagram: @machado.eli

 

Related posts

Ejemplos sobre edificios preexistentes en Buenos Aires

Campaña nacional de detección del glaucoma en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia.

Boedoweb

EFEMÉRIDES DEL MES DE JUNIO

Nuevo Ciclo