Image default
Noticias Sociedad Villa Lugano: reclaman insumos en los centros de salud

Villa Lugano: reclaman insumos en los centros de salud

Desde los centros de salud del barrio porteño de Villa Lugano, reclaman que falta de insumos de protección para prevenir el coronavirus.

Los trabajadores de los Centro de Salud y Acción Comunitario de Villa Lugano reclaman que no tienen los elementos básicos para combatir el coronavirus.

En los Centros de Salud y Acción Comunitario (CeSAC) del barrio de Villa Lugano, quienes están en la primera línea de lucha contra el coronavirus, y se dedican a la atención médica en general, explicaron que necesitan insumos de protección, por lo que viven en alerta.

Según informaron desde La Izquierda Diario, existe falta de insumos de protección, y tiene gran necesidad de mayor presupuesto para la salud y la incorporación de más personal son algunas de los reclamos que se repiten en los relatos de los trabajadores del Centro de Salud “Cecilia Grierson” y los CeSACs N° 3 y N° 43.

Una trabajadora de uno de los Centros de Salud del barrio de Villa Lugano, expresó las dificultades que atraviesan para contar con los Equipos de Protección Personal (EPP). En este sentido, también relató que desde hace bastante tiempo son ellos quienes deben ocuparse de que no falten los insumos indispensables para sus pacientes. También proponen la existencia de un Comité de Seguridad e Higiene a la par de un comité de infectología compuesto por enfermeras y enfermeros.

En este CeSAC aunque estamos disconformes con las medidas de seguridad e higiene para nuestra protección con que pretenden que trabajemos, no se suspendieron las actividades”, dijo una nutricionista del Cesac N°43, de esta manera da cuenta como las y los trabajadores de la salud son responsables de sus pacientes.

Por otra parte, en la Comuna 8 que no cuenta con ningún hospital, el reclamo de los vecinos, en este sentido, se da desde hace mucho tiempo. En el Centro de Salud “Cecilia Grierson” se dispusieron containers anexados fuera del edificio, denominados Unidades Febriles de Emergencia (UFU), en el cual trabajan las médicas y médicos, en turnos desde las 8 a 20 horas, mientras los pacientes son recibidos por personal de enfermería ubicado afuera de éstos, en carpas, ya que ofician de orientadores que comprueban en primera línea si los síntomas son compatibles con coronavirus.

Cabe señalar que estos reclamos se suman a los de otros hospitales porteños y diferentes CeSAC de la Ciudad como el Ramos Mejía, el Rivadavia, el Udaondo y el Borda.

Impactos: 1

Related posts

Huracán-San Lorenzo, por el honor del barrio y la clasificación

Noti Barrios

Transitaban por Barracas con un kilo y medio de marihuana cuando fueron detenidos

Registro exigente. A partir de la semana que viene el examen teórico y práctico será más difícil de obtenerlo en la Ciudad.

Tubarrio en la Web