21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Medios

¡Villa Luro se prepara para celebrar un nuevo aniversario!

Como cada primero de diciembre, un motivo para festejar la vida y la proyección de este querido barrio con el corazón en el oeste de nuestra Ciudad, perteneciente a la Comuna 10. -Bacomuna10 en redes sociales-
Creció en torno a la estación ferroviaria del Oeste que aceleró la urbanización de la zona.
Reconocido popularmente por el sendero de tipas-especie Tipuana Tipú-, que cuando florecen, otorgan a la geografía barrial, una particular estética que acompaña de manera encantadora a Rivadavia desde Lacarra hasta el Boulevard General Paz.
Los límites quedaron establecidos de la siguiente manera: Avenida Emilio Castro, Escalada, Av. Juan Bautista Alberdi, Medina, Av. Rivadavia, Av. Canónigo Miguel Calixto del Corro, Av. Juan B. Justo, Av. Lope de Vega, Av. Álvarez Jonte, Irigoyen, Bacacay, Anselmo Saénz Valiente y Albariño.
Cuenta con numerosos espacios verdes para disfrutar en familia, a partir del Covid-19 respetando los protocolos de seguridad-. Se destacan las Plazas Ejército de los Andes, de los Derechos del Hombre, Hugo Ricardo Corradi, Alberto Vaccarezza, Arana y las Plazoletas Amigos de las Artes, de la Amistad, Profesor Ernesto Nelson, Vicente Bellini, etc.
Recién en 1993 se inaugura una iglesia católica, San Gabriel Arcángel, a pocos metros de las vías del tren.
El tiempo no ha pasado en vano para Villa Luro. Un barrio que, no sin esfuerzo y mucho trabajo, hoy puede ser reconocido como un atractivo polo gastronómico, desde una inversión y propuesta inmobiliaria que ha llegado con edificios torre de inocultable modernidad y diseño.
Otra característica que hace a la renovación del concepto territorial, tiene que ver con la creación del Boulevard Ramón Falcón-entre el 5400 y el 5800 de la tradicional arteria-. Una movida donde conviven en armonía el pulmón verde y las elegantes construcciones para dar respuesta habitacional a las más variadas preferencias…
El 1 de diciembre próximo celebraremos sus primeros 109 años de existencia, con alegría y esperanza! Sin olvidar a quienes con empeño y energía pusieron su granito de arena para el despegue de V. Luro, como por ejemplo José Amalfitani, Don Pepe, Presidente del Club Vélez Sarsfield.
Entre los personajes famosos que vivieron o estuvieron vinculados con V. Luro, podemos mencionar a: Lolita Torres, Alberto Castillo, Omar Lefosse-Palmiro Caballasca de Srta Maestra-Marty Cosens, Nicolás Olivari, Hugo Marcel, Otelo Borroni y Roberto Chanel, etc…

“La esperanza vive en aquellas personas que luchan por convertir sus sueños en realidad”

The post ¡Villa Luro se prepara para celebrar un nuevo aniversario! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Ecobici: Nueva etapa

Barrios Vecinales

Cine en el  Centro Cultural 25 de Mayo

Tubarrio en la Web

El Estado en tu Barrio, una propuesta para tener en cuenta

Tubarrio en la Web