junio 25, 2022
CABA COMUNAS Noticias PLAZA Villa Santa Rita

Villa Santa Rita: impulsan una Ley para construir la primera plaza del barrio

El pedido lo realiza la organización de vecinos del barrio que lleva el nombre de “Una plaza para Villa Santa Rita” y solicitan “el pase a dominio público de cuatro lotes que llevan décadas ociosos y que son las últimas oportunidades del barrio para tener espacios verdes y públicos propios”.

El colectivo de vecinos “Una plaza para Villa Santa Rita” presentó un proyecto de Ley en forma particular con el objetivo de construir la primera plaza para este barrio, según indican, el único en la Ciudad de Buenos Aires que no tiene un espacio público propio.

Los vecinos de “Una Plaza Para Villa Santa Rita” emitieron un comunicado donde describen que: “es un pintoresco barrio de casas bajas, pasajes y un añoso arbolado, ubicado en la Comuna 11 de la ciudad. Cuenta con la triste particularidad de no tener ninguna plaza para el disfrute, el ocio, el deporte y la interacción social de sus habitantes”.

Además, en el texto describieron características del barrio: “Desde hace más de treinta años, sus vecinos reclaman para tener su primer espacio verde. En los ochenta, solicitaron que el terreno que había dejado libre la fábrica de cigarrillos Particulares (entre las calles Beláustegui, Terrada, Condarco y Remedios de Escalada de San Martín) tuviera un destino verde, pero se construyeron torres. Hace una década, los vecinos del Pasaje Granville retomaron el pedido cuando evitaron la construcción de altos edificios sobre la Av. Álvarez Jonte al 3200 identificando un lote para plaza que continúa aún ocioso”.

A su vez, indican que recientemente el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, les hizo una promesa de que el barrio tendría su primera plaza durante la actual gestión. Entonces, los vecinos presentaron el proyecto donde se “solicita el pase a dominio público de cuatro lotes que llevan décadas ociosos y que son las últimas oportunidades del barrio para tener espacios verdes y públicos propios”.

En otro de los momentos del texto, los ciudadanos argumentan que “el proyecto expresa la urgente e impostergable necesidad de espacios verdes que quedó más que clara durante la pandemia que aún transitamos y frente a los efectos del cambio climático cada vez más presentes, sobre todo teniendo en cuenta los compromisos asumidos por la Ciudad de Buenos Aires en este sentido y la elección del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, como vicepresidente de C40, una organización internacional que reúne a las ciudades más importantes del mundo para luchar contra el cambio climático”.

Por último, en el comunicado reclaman tener mayor participación ciudadana, y en este sentido los vecinos expresaron su intención de ser protagonistas en la creación e implementación de la primera plaza del barrio indicando “tenemos claridad de qué tipo de plazas queremos y por eso presentamos este proyecto”

A la vez, señalaron lo que no quieren: “también sabemos lo que no queremos. NO queremos: plazas transitorias, NO queremos plazas con excesivas baldosas, NO queremos plazas llenas de arbustos que impiden el uso recreativo del área verde”. El barrio de Villa Santa Rita confía en que la promesa del jefe de Gabinete esta vez sea realidad y apuesta a que los legisladores, sin importar su identidad partidaria, impulsen la propuesta y por fin se concrete este sueño de miles de vecinos y vecinas”.

Related posts

PLATAFORMA INTELIGENTE PERMITE ORGANIZAR VIAJES DE EGRESADOS A MEDIDA DE LOS ALUMNOS

Info Diario

Vecinos y ONG evitan demolición de un edificio histórico

Villa del Parque Hoy

DOS MENORES DETENIDOS CON UNA MOTO ROBADA EN LA AV. DIRECTORIO

Marina Bussio