Image default
Cultura Noticias

Viví mayo a pura cultura barrial

Con una fuerte presencia en los barrios las actividades culturales estarán no solo en las dependencias públicas sino que invadirán las sendas y plazas. Itinerario de propuestas para todos.

La propuesta es llevar la cultura al barrio no solo desde lo centros culturales sino desde dada espacio barrial posible, para llegar a todo los vecinos.

Entre las ofertas más destacadas nos encontramos con la celebración del Nuevo Viaducto Mitre, El Pase  Cultural Móvil, la Nueva Edición  de la Bienal de Performance, la continuación de la Maratón Literaria y la Nueva Biblioteca del Parque de la Estación entre otras propuestas.

El sábado 11 de mayo llega la nueva inauguración del Viaducto Mitre que irá hasta Tigre. El mismo llega al barrio de Belgrano con la re inauguración de la mega estación Belgrano C.

Durante todo el día, la música, el circo, la danza y la gastronomía, intervendrán la nueva estación sobre la Avenida Virrey Vertiz entre Juramento y Sucre. A partir de las 11h hasta las 18h los vecinos serán los protagonistas de esta esperada celebración donde se honrará al tango y al barrio chino, emblema del barrio de Belgrano.. Este espectáculo de alto impacto visual fusiona diferentes disciplinas artísticas, el circo, la danza, la acrobacia y la música.

Durante 2018 se realizó una convocatoria abierta para que hacedores culturales y referentes de cada uno de los barrios participaran de una serie de foros de trabajo con el objetivo de diseñar la agenda cultural de su barrio. En este proceso participaron referentes de todos los barrios porteños. Fue seleccionado un barrio ganador (Villa Crespo), tres menciones especiales (Villa Santa Rita y Villa Gral. Miter, Villa Luro, Versalles y Villa Real, Recoleta/Saldías), y otros 11 barrios recibieron reconocimiento. El premio fue el subsidio para cualquier actividad cultural  llevada adelante en 2019.

También dentro de las acciones de Barrios Creativos a partir de mayo los vecinos podrán disfrutar de tres mapas y audioguías de los barrios: Villa Crespo (narrada por Laura Azcurra y referentes del barrio), Abasto (junto a Humberto Tortonese) y de Chacarita (por Mike Amigorena). Cada una propone un circuito de 5 caminatas que invitan a descubrir 380 espacios culturales.

Todos los barrios de la Ciudad presentaran sus propuestas durante el mes de mayo para fortalecer el trabajo cultural en cada uno de ellos

La entrada Viví mayo a pura cultura barrial aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 1

Related posts

Exodo de Semana Santa. Destino: Mar del Plata

Noticias Vecinales

Jornada por la Infancia y la Juventud en el barrio de La Boca

La Ciudad premia a vecinos que mantienen su cuadra limpia