julio 18, 2024
Medios Noticias

Volver a los domingos de Barrio

Con el trajín de la vida actual, donde invade el celular y los medios de comunicación nos impulsan a vivir una vida a gran velocidad, a veces nos olvidamos de las pequeñas cosas. Como cuando eramos chicos, y saliamos a jugar a la vereda, o nos juntabamos con los vecinos a tomar mate, y a charlar de las novedades del barrio. Siempre había una vecina chusma, que nos traía las novedades; un abuelo que salía a tomar fresco o unos ricos mates; o el vecino que aprovechaba para lavar el auto, o hacer algun pequeño arreglo, en el frente de la casa. Todos y cada uno de nosotros le dabamos nuestra identidad al barrio.

En la actualidad, con la inseguridad, los medios de comunicación y esa sensación de siempre estamos cortos de tiempo; las caminatas se convirtieron en: Te llevo con el auto! Las reuniones de vecinos, pasaron a ser grupos de whatsapp, y los chicos en vez de perseguir una pelota, o andar en bicicleta, están metidos adentro mirando televisión o jugando con la Play.

Y así …Poquito a poco se fue perdiendo nuestra identidad de Barrio, especialmente aquí en la gran Ciudad. Por eso casi sin pensarlo, disfrutamos al alejarnos del bullicio y acelere de la misma, quizás tratando de rememorar un pedacito de lo que fue nuestra niñez o nuestra juventud.

Por todo esto, y en un intento por volver a intensificar nuestra identidad Barrial, todos los Domingos de Enero y Febrero en la Ciudad Porteña, se cortarán al tráfico distintas calles de diferentes Barrios, y se harán peatonal, para brindarle la posibilidad a los vecinos de salir con sus familiares y amigos, y de disfrutar de las calles del Barrio.

Por ejemplo el domingo 27 de enero se hará peatonal la Avenida García del Río entre Avenida Cramer y Moldes, en el Barrio de Saavedra. Donde habrá distintos entretenimientos para los más chiquitos y se presentará el show de Clow al Cuadrado, Cantando al Tun Tun y también para llenar el día de color,  habrá un taller de maquillaje Artistico. En el Barrio de Villa Devoto, se hará peatonal la Avenida Salvador María del Carril entre Sanabria y Mercedes, con Show a cargo de Brunitus, Frida y Diego y también habrá taller de Teatro de Máscaras. En el Barrio de Palermo, tendrán protagonismo, las calles Charcas y República Dominicana entre Vidt y Salguero, también con Show de Brunitus, Canta Cuentos y taller de Fileteado Porteño.

El domingo 3 de Febrero será el turno del Barrio de Versalles, a la altura de Paris entre Gamboa y Álvarez Jonte. También con show de Brunitus, Frida y Diego y taller de Maquillaje Artístico. En Villa Urquiza en Mendoza entre Baunes y Barzana, habrá show de  Caray Circo, Canta Cuentos y taller de Teatro de Máscaras

El domingo 10 de Febrero en Villa Urquiza, en Mendoza entre Baunes y Barzana, habrá show de Clown Martini Show, Anda Calabaza y taller Perlotti en colores. Y nuevamente en Versalles, en Paris entre Gamboa y Álvarez Jonte, se presentará el show de Brunitus, Canta Cuentos y habrá un taller de Encuentro de Collage.

El domingo 17 de Febrero en el Barrio de Villa Urquiza, en Mendoza entre Baunes y Barzana, habrá show de Clown al cuadrado, Canta Cuentos y taller de Teatro de Máscaras. Y por último en Versalles, en Paris entre Gamboa y Álvarez Jonte, se presentará Brunitus, Cantando al Tun Tun y se realizará un taller de Maquillaje Artístico.

Todas las actividades se realizarán entre las 16 y las 21hs, de forma libre y gratuita y se suspenderán en caso de Lluvias.

La entrada Volver a los domingos de Barrio aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Llega la 13ª Edición del Festival Internacional de Buenos Aires

Tubarrio en la Web

Alberto Fernández en la celebración del Día de la Independencia

Villa del Parque Hoy

HISTORIA DE LOS ANTIGUOS ARCOS DE MADERA DE FERRO CARRIL OESTE

Marina Bussio