octubre 25, 2021
Cultura Noticias

Volverá a celebrarse el Festival de Colectividades en la Avenida de Mayo.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que el próximo domingo 19 de Septiembre de 12 a 18 hs,  se llevará a cabo el tradicional “Festival de Colectividades” de manera presencial a la largo de la Avenida de Mayo.

Del evento participarán más de 30 colectividades de distintos países, que compartirán con los vecinos de la Ciudad, su cultura, costumbres, gastronomía, música y danzas típicas.

El Festival se desarrollará en un área mas extensa que en otros años,  para preservar el distanciamiento social entre los visitantes y garantizar una mayor circulación del público.  Además habrá dos escenarios activos, que estarán instalados en el epicentro del evento cultural,  sobre la Avenida del Mayo y Chacabuco. Se trata de la vuelta al tradicional Festejo de Colectividades de manera presencial, desde la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país, ya que durante el 2020 se realizó de manera on-line.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño, Pamela Malewicz manifestó su felicidad de poder organizar este encuentro tan relevante entre las distintas colectividades de nuestra Ciudad y compartir nuevamente un espacio público con los vecinos, en especial la célebre Avenida de Mayo. Es una oportunidad única de traer a los porteños las diferentes culturas y tradiciones de otros países,  en ámbitos como la gastronomía, música, bailes, vestimentas, y también apoyar la reactivación económica de las distintas Instituciones.

Hasta el 24 de Septiembre se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires  el “Mes del Inmigrante”, donde se desarrollarán distintos talleres gratuitos, celebraciones, ciclos de cines y clases de idiomas, con el objetivo de homenajear a las más de 60 colectividades que residen en el Distrito porteño.

La entrada Volverá a celebrarse el Festival de Colectividades en la Avenida de Mayo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El Teatro Cervantes comenzó su temporada presencial 2021

Periodismo Real

Los imperdibles de una bienal sin fronteras en la muestra Bienalsur

Diabetes, Obesidad y Sedentarismo: estadísticas que asustan

Tubarrio en la Web